NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - MIRANDÉS 1

El Valladolid toma aire con Portugal y doblega al Mirandés

El equipo pucelano se impone al Mirandés gracias a los goles de Villar y Rodri y sale del descenso. Prats acortó en el descuento para el Mirandés.

Actualizado a
El Valladolid toma aire con Portugal y doblega al Mirandés
MARIANO GONZALEZ EGEA

Miguel Ángel Portugal debutó en Zorrilla con victoria. Los goles de Villar y Rodri en la primera parte dieron tranquilidad a los locales ante un buen Mirandés que tuvo su premio en la última jugada del partido con el gol de falta directa de Abdón Prats.

El Valladolid vuelve a la senda del triunfo después de una buena primera parte en la que demostró una mejora notable. Parece mentira que la llegada de un nuevo entrenador propicie, en cuatro días, una transformación como la que acusó el equipo blanquivioleta. Con una alineación que podría haber firmado Garitano, con una formación igual, el cambio fue la mentalidad, la libertad de los jugadores para arriesgar, sin miedo. El partido de André Leao es una fotografía de lo que hizo el equipo. No es tan malo como parecía.

De base el encuentro fue muy igualado. El Valladolid quiso ser dominador, le gusta más ese traje, mientras que el Mirandés tampoco renunciaba al ataque. Los de Portugal tuvieron dos claras ocasiones: Villar se presentó solo ante Raúl, pero despejó el portero a córner en el que Timor mandó el balón por arriba. Eran los momentos previos al primer gol pucelano que entraba fácil por las bandas. André Leao se descolgó llegó a la frontal del área y cedió el balón a Villar, que se lo puso a Rodri y éste se lo devolvió con un taconazo para que Villar fusilara al portero mirandesista sin que su defensa fuera capaz de despejar. Los ribereños empezaron a llegar con más facilidad y Moreno y Ion Vélez acumularon dos ocasiones cada uno, aunque el balón no fue entre los tres palos en ninguno de los cuatro disparos. El Valladolid intentaba salir a la contra y en una de esas llegó el segundo gol con los mismos protagonistas, pero distinto rematador. Leao se la puso en la banda a Villar que se fue por la derecha, colocó el centro a Rodri que marcó a puerta vacía. Se iba el Valladolid al descanso, quizás, con más premio del que merecía ante un Mirandés valiente.

En la segunda parte, Óscar y Del Moral, con un tiro al larguero, pudieron sentenciar, pero el balón no quiso entrar y el Mirandés pasó a dominar, a pisar más el área de Kepa. También Alex García, el mejor de los de Terrazas disparó al palo, como Villar lo hizo al larguero. El Valladolid controlaba la situación, pero los mirandeses acumularon tres claras ocasiones en las que sí tuvo que intervenir Kepa. Cantero, Alex García y Abdón Prats lo intentaron, pero el portero pucelano no falló. Fue precisamente el 9 visitante el que ajustó el resultado en la última jugada del partido al convertir una falta directa. De esta manera, los pucelanos salen de la zona del descenso, mientras que el Mirandés permanece en la zona media de la tabla.