NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Jackson: "La competencia con Torres es de mucho respeto"

"Quiero responder a lo que espera de mí Simeone. En la vida uno tiene situaciones complicadas. Yo he decidido afrontarlas y perseverar".

MadridActualizado a
Jackson: "La competencia con Torres es de mucho respeto"
LALIGA

Jackson Martínez atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético ante el Valencia (2-1). Un partido en el que el delantero colombiano volvió a marcar.

-Antes no entraban y ahora ha marcado dos seguidos.

-Sí, así es. Vengo trabajando cada día a conciencia y esperando que ese trabajo tuviera sus frutos tarde o temprano. Es importante marcar en estas circunstancias. Siento mucho la confianza que hay en mí. En la vida uno tiene situaciones complicadas. Yo he decidido afrontarlas y perseverar. Esa ha sido la clave del éxito en mi carrera”.

-Más allá del gol, se ve a un Jackson más combinativo, que gana más balones por alto, más intenso, más rápido…

-Cada día me siento mejor. El cuerpo técnico y mis compañeros han sido parte importante en este periodo de adaptación que estoy llevando a cabo. Cada vez que hay un cambio, hay un periodo de adaptación. Esperemos que este sea lo más corto posible.

-Se ha marchado ovacionado. ¿Qué ha sentido?

-Estoy muy agradecido a la gente. La ovación y la gente premia el esfuerzo. El público premia el esfuerzo a parte de los goles. No necesitas muchos partidos para sentir el empuje del Calderón. La afición es un jugador más.

-¿Qué objetivo se marca ahora?

-El objetivo ahora es vivir partido a partido y ayudar a mantener esta línea. Sabemos que los delanteros pueden tener más recorrido en este equipo que en otros, pero yo trato de hacer lo que el entrenador me pide.

-¿Cómo es su competencia con Fernando Torres?

-Con Fernando llevamos la situación muy bien. Lo llevamos con mucho respeto. Lógicamente, cuando yo juego, sé que él quiere jugar, y cuando él sale de inicio, sabe que yo quiero salir de inicio, pero la competencia es sana. Hay mucho respeto entre el grupo. Somos jugadores maduros para asumir cada situación que se presenta.

¿Cómo fue su fichaje por el Atlético? 

“Venir aquí era un reto. Lo que estoy tratando es esforzarme en ser mejor y ayudar al equipo. Quiero responder a lo que espera Simeone de mí.

¿Y cómo es rol en el equipo?

La gran diferencia entre la Liga y otros campeonatos son los recorridos que debe hacer un delantero. Aquí en el Atlético la fortaleza es el equipo. He pasado un periodo de adaptación y tenemos la seguridad de que vamos a ir mejorando poco a poco. Los entrenamientos aquí también son más duros. Pero hay recompensa. Ante el Valencia fue uno de nuestros mejores partidos. El equipo estuvo muy concentrado.