NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - EIBAR

Mascherano dijo "la concha de tu madre": pueden ser 4 partidos

Vio roja en el 83' tras protestar. El acta salió cuatro horas después de terminar el partido por un problema informático. A Damián Suárez le cayeron 4 partidos.

Actualizado a
Mascherano dijo "la concha de tu madre": pueden ser 4 partidos
AStv

Javier Mascherano vio tarjeta roja directa en los minutos finales del partido (83') ante el Eibar en el Camp Nou. El defensor argentino fue expulsado por el colegiado Del Cerro Grande cuando el choque ya estaba decidido a favor del equipo de Luis Enrique. Mascherano protestó por las continuas faltas del equipo rival hacia los jugadores blaugranas, que estaban dominando el choque en todo momento.

El acta arbitral, que se publicó a las 0.15, cuatro horas después de la finalización el partido, reflejaó así el motivo de la expulsión: "En el minuto 82 el jugador (14) Mascherano, Javier Alejandro, fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi asistente numero uno en los siguientes términos: La concha de tu madre". Del Cerro Grande también explicó en su acta los motivos del retraso: "Significar que por problemas con la aplicación informatica para la confección del acta, la misma no pudo ser cerrada en el vestuario arbitral, a pesar de intentarlo reiteradamente tanto de forma directa como contactando telefonicamente por el soporte técnico de la RFE".

Fuis Enrique habló en rueda de prensa sobre el instante en cuestión: "Javier no se refirió al linier ni al árbitro cuando dijo lo que dijo. Son expresiones argentinas. Habría que valorarlo. Intentaré que mis jugadores no las digan". Mascherano podría ser sancionado con cuatro partidos y no llegaría al Clásico. Por ese mismo hecho Damián Suárez fue castigado con cuatro enfrentamientos de sanción en el pasado.

El árbitro madrileño enseñó cinco tarjeta amarillas al Eibar (Escalante, Junca, Pantic, Capa y Eddy). El Barcelona recibió tres amarillas (Rakitic, Neymar y Piqué) además de la roja a Mascherano. El conjunto vasco cometió 18 faltas sobre el Barça, seis de ellas fueron sobre Neymar.

Tras la salida de Mascherano y quedarse el Barcelona con uno menos, llegó la sentencia en el marcador: Luis Suárez completó su hat-trick. Luis Enrique no parecía muy contento con la expulsión del argentino. Ahora tendrá que pensar en el próximo choque ante el Getafe, en el que será baja el internacional argentino.

Según informó la Cadena Cope, el Barça podría alegar defecto de forma ya que Mascherano dice "la concha de tu hermana" y no "la concha de tu madre". Otra cosa es lo que decida Competición ante la frase del argentino.