NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 5 - AUGSBURGO 1

Dortmund golea al Augsburgo y se afianza en la Bundesliga

El equipo de Thomas Tuchel celebró el triunfo con triplete de Aubameyang y un doblete de Marco Reus. Para el Augsburgo descontó el argentino Raúl Bobadilla.

Actualizado a
Dortmund golea al Augsburgo y se afianza en la Bundesliga
AStv

El Borussia Dortmund se afianzó hoy en el segundo puesto de la Liga alemana de fútbol con una goleada de 5-1 ante el visitante Augsburgo.

El equipo que dirige Thomas Tuchel celebró el triunfo en la décima fecha del torneo merced a un triplete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (18', 85', y descuento) y un doblete de Marco Reus (21' y 33'). Para el Augsburgo descontó el argentino Raúl Bobadilla (49').

El Dortmund acercó a siete puntos la distancia respecto al líder, un Bayern Múnich que el sábado festejó su victoria número 1.000 en la Bundesliga con un claro 4-0 sobre el Colonia.

El Borussia Monchengladbach ganó al Schalke (3-1) y confirmó su despegue en la Bundesliga que domina el Bayern Múnich seguido del Borussia Dortmund, tras completarse la décima jornada.

El Monchengladbach, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, ha emergido con el cambio de técnico. La dirección de Andre Schubert ha revitalizado al Borussia, que sumó su quinta victoria seguida y que ya está cerca de la parte alta de la clasificación.

El conjunto de Monchengladbach, que llegó a ser colista en la tabla, encarriló el partido a la media hora con un gol de Lars Stindl, que aprovechó el rechace a un penalti que previamente marró.

Sin embargo, un gol en propia puerta de Andreas Christensen al borde del descanso equilibró la situación y dio aire a los visitantes.

El conjunto de Schubert no deshizo el equilibrio hasta el minuto 70, con un tanto del brasileño Raffael. Después, la expulsión de Johannes Geis, que dejó a su equipo con diez futbolistas, terminó por hundir al Schalke, que encajó el tercer gol a cinco minutos del final por medio de Julian Korb.