NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0 - HUESCA 0

El Huesca prolonga su estado invicto a domicilio en Bilbao

El Bilbao Athletic, que sigue muy impreciso en ataque, se queda colista junto al Almería (que juega el domingo) con ocho puntos.

Actualizado a
LaLiga.
LaLiga.

El Bilbao Athletic y el Huesca han mantenido en San Mamés las rachas contrapuestas con las que habían llegado al partido, negativa la local y positiva la visitante, con el empate a cero final que ha reflejado el marcador de La Catedral tras un choque intenso y con algunas ocasiones.

El empate sin goles no palía nada la mala situación del filial rojiblanco, que deberá esperar a que pierda mañana el Almería en Mallorca para no volver a ser colista de la Liga Adelante una semana más tras sumar apenas dos puntos en los cinco último partidos.

Lectura bien diferente pueden hacer los de Luis García Tevenet, que continúan invictos a domicilio y encadenan cinco partidos sin perder en los que han sumado nueve puntos para seguir en la zona media baja de la tabla.

Para los de José Angel 'Cuco' Ziganda y los cerca 9.000 aficionados que han acudido a San Mamés hoy ha sido un nuevo 'Día de la Marmota", si bien en esta ocasión el rival ha hecho algo más que otros anteriores para llevarse uno o los tres puntos y su equipo tampoco ha mejorado prestaciones anteriores.

Un par de llegadas al área visitante sin mayor peligro de Santamaría y Seguín abrieron un encuentro en el que el Huesca intentó sorprender de inicio desde lejos a Remiro, pero en el que tuvo su primer opción clara de dentro del área local.

Fue un cabezazo de Tyronne, a saque de banda de Morillas, a las manos de firme y seguro Remiro, más que destacado en su regreso bajo palos tras su paso por la selección sub-21.

Además de ese cabezazo, el meta navarro apareció en los minutos 31 y 32 en dos acciones decisivas. Dos remates de gol del venezolano Machís y Mainz, éste una espectacular volea, que detuvo primero por abajo y después por arriba.

Era esa la fase de más ocasiones del choque, que se inició con un cabezazo al palo de Saborit finalizando una buena combinación de zurdos con Vesga.

Ya había tenido otra gran ocasión el Bilbao Athletic en el minuto 10, en una fenomenal volea empalada por Unai López, a centro de Saborit, que repelió como pudo en el primer palo Leo Franco.

Un par de indecisiones de Mainz y Santamaría, que no aprovecharon sendas buenas ocasiones que se les presentaron dieron continuidad a un encuentro que se cerró en la primera mitad con las primeras tarjetas y la dolorosa lesión de Saborit, que sufrió un fuerte pinchazo cuando, en el minuto 44, enfilaba hacia la meta de Leo Franco para presentarse mano a mano con el portero argentino.

Regresó de vestuarios más intenso y con más ritmo el Bilbao Athletic, aunque sin ser capaz de hacer daño en la zona peligrosa, y con el paso de los minutos el Huesca fue recuperando terreno.

En esa dinámica las ocasiones se hicieron esperar y no llegó una de reseñar hasta que el minuto 64, Tyronne intentó buscarle las cosquillas a Remiro con un tiro desde el vértice del área que le salió muy suave y poco colocado.

Tardó en responder un Bilbao Athletic lanzado desde el flanco derecho por el reaparecido Markel Etxeberria. Unai López recibió en el 75 un balón en la frontal, avanzó hasta el área y enganchó un tiro cruzado que detuvo apuradamente Leo Franco.

Ya entrando en el último cuarto de hora, en medio de cambio tras cambio de ambos equipos, Remiro volvió a aparecer para rechazar un intencionado disparo de Luis Fernández a la media vuelta y Machís remató sobre el lateral de la red en una posición parecida.

Un disparo lejano sin opciones de Unai López y dos jugadas a balón parado del Huesca, un córner en el que Camacho casi consigue un gol olímpico, y un golpe franco desde la frontal de Luis Fernández, cerraron un choque con un resultado justo para ambos equipos, aunque los dos pudieron marcar algún gol.