NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0 - REAL ZARAGOZA 0

El Zaragoza corta su racha y no pasa del empate en Girona

Girona y Real Zaragoza no pasaron del empate sin goles en el choque disputado en Montilivi. El Zaragoza se queda cuarto y el Girona el 15.

Actualizado a
El Zaragoza corta su racha y no pasa del empate en Girona
RODOLFO MOLINA

Girona sigue sin alcanzar su primera victoria de la temporada en casa, tras empatar a cero en Montilivi con el Zaragoza en un partido con muy pocas ocasiones en el que las defensas fueron mejores que los ataques. El partido de Montilivi, donde se enfrentaban dos equipos con dinámicas opuestas, se inició con mucha intensidad en el centro del campo. Los catalanes tardaron sólo un minuto en tener la primera ocasión: Pere Pons lo intentó desde lejos pero Bono intervino con acierto.

El Zaragoza tenía más posesión que el Girona, pero los que se acercaban más a la portería visitante eran los catalanes, que pudieron adelantarse en el marcador en una acción enredada dentro del área en la que entre Vallejo y Bono pudieron alejar el peligro. Los zaragocistas no conseguían posiciones claras de ataque y hasta el minuto 25 del primer tiempo, un tímido chut de Freddy fue todo su bagaje ofensivo.

A medida que fue avanzando el primer tiempo las fuerzas se igualaron y ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones. Los últimos minutos fueron controlados por el Girona, pero sin llevar peligro a la portería de Bono. La igualdad persistió tras el descenso. Girona y Zaragoza empataban en el marcador, pero también en intensidad, posesión y en poco peligro creado.

Lo intentaron los maños mediante la estrategia en un saque de esquina, pero Alcalá se anticipó a Ortuño, para el Girona, Felipe se durmió dentro del área y desaprovechó un buen pase de Borja.

En el minuto 75 Alcaraz disparó desde lejos pero Bono atajó en dos tiempos. Los minutos pasaban y el juego seguía sin tener continuidad. Las defensas se imponían reiteradamente a los ataques. Mata en el 77 no consiguió controlar el centro de Borja y no pudo rematar a portería.

A cuatro minutos del final, Bono salvó la mejor ocasión del Girona después de un cabezazo de Alcalá. En la acción siguiente los catalanes forzaron un córner, pero primero Vallejo y después Rico consiguieron alejar el balón de su área.