NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Quien marque, se lo lleva

Atleti y Valencia se miden esta tarde en el Calderón con urgencias en el gol. Nuno se deja por tercera vez consecutiva, a Negredo fuera de la convocatoria. Partidazo.

MadridActualizado a
Quien marque, se lo lleva

Lo de hoy son más que tres puntos. Lo sabe Simeone y lo sabe Nuno. Es partidazo (sigue el encuentro en directo en as.com). Por el Valencia, que siempre es rival para el Atlético, y por la fecha, el final del comienzo en cuesta que el calendario liguero deparó a los rojiblancos. Hay otro factor importante: los del Cholo ya han recibido en casa a Barça y a Real Madrid y a ninguno de los dos logró vencer. Si quieren, de verdad, aspirar a todo, deben ganar a estos rivales y hoy será la prueba del algodón: triunfar supondrá dejar al Valencia a siete puntos y quedarse a dos del líder (el Madrid, a cinco tras ganar ayer al Celta). O sea, estar ahí, a nada, a menos de un partido. Y con la etapa reina ya en el retrovisor.

El Atlético se entrenó ayer por última vez con la cabeza en el Valencia. La plantilla está concienciada: sabe que este partido es de los que marcan y trabajaron concentrados, con muy buen ambiente.
Ampliar
El Atlético se entrenó ayer por última vez con la cabeza en el Valencia. La plantilla está concienciada: sabe que este partido es de los que marcan y trabajaron concentrados, con muy buen ambiente.Felipe Sevillano

Pero para ello se necesitan goles. Y parece que, hoy, el que primero marque, se llevará el partido, como en el colegio. No andan muy finos los delanteros de uno y otro. En el Atlético, menos Griezmann, la excepción con cuatro, Torres lleva dos y Jackson uno. En el Valencia, la situación es, directamente, un drama: Alcácer lleva uno, Negredo otro y Rodrigo y Mina, aún no han marcado. Nuno, además, para facilitarle la tarea al Atleti (parece) se dejará en Valencia a Negredo. Y extraña porque piques entrenador-jugador aparte, Negredo sabe, y bien, lo que es marcarle al Atleti: ya le ha hecho cinco goles, cuatro con el Sevilla y uno con el Almería. Pero hoy no aumentará esa cuenta. Hoy verá el partido por la tele. Y en Valencia no se habla de otra cosa. Ni del Atlético ni del partido ni de que una victoria espantaría, al fin, las dudas tras un comienzo desastroso, sólo de Álvaro y de que ésta es la tercera vez (consecutiva) que se queda fuera de la lista. Raro, raro.

En el Atleti, mientras, el bálsamo Astana funcionó. Y hoy Simeone volverá a confiar de inicio en Jackson para ver si su gol ante los kazajos fue, en efecto, el fin de la sequía. Si no fuera porque Carrasco entrará por Correa, el Cholo repetiría once con respecto a Anoeta y eso hace más de una Liga que no pasa. Pero Yannick se ha ganado la titularidad. El miércoles, con esos regates que enamoraron al Calderón, o ante la Real, cuando marcó su primer gol con la rojiblanca. Hay ganas de verle en partidos como éste, de seis puntos: tres que te llevas tú y tres que impides que sume el otro; tu rival directo, tu rival en todo.

Sigue el lío: Nuno se deja en Valencia a Negredo

Se dijo que habían firmado la paz. O, al menos, eso pareció, tras darse la mano, amistosos, el viernes, en el entrenamiento del Valencia. Nuno buscó a Álvaro y se la chocó. Fin de la historia. Se acabó el culebrón Negredo parecía gritar el gesto. Pero no. Nada de eso. El tercer capítulo se vivió ayer. Álvaro se quedaba por tercera vez fuera de la lista (como ante el Málaga y Gante) justo después, casualidad, de que dijera que el juego del equipo perjudicaba a los delanteros. En rueda de prensa, se le preguntó al técnico, directo: “¿Está Negredo en la lista?”. Pero Nuno echó balones fuera: “Los jugadores no la saben aún y ellos serán los primeros”. Minutos después se cumplió lo que ya se intuía, que Negredo no estaba, no, y que el saludo en realidad sólo fue eso: un simple saludo.