NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Nuno vuelve a dejar fuera a Negredo para el Calderón

El entrenador ha dado la lista después de la rueda de prensa y de esta forma no ha dado opción a preguntarle por la decisión de prescindir del 7 por tercer partido consecutivo.

Actualizado a
Nuno vuelve a dejar fuera a Negredo para el Calderón

Álvaro Negredo no estará este domingo en el Vicente Calderón. El delantero se ha vuelto a quedar fuera de la lista de Nuno, por tercer partido consecutivo. Junto a Negredo, Vezo y De Paul tampoco viajarán a Madrid, como los lesionados Feghouli, Ryan, Abdennour y Diego Alves. Nuno sigue sin querer cerrar la polémica que envuelve a la no convocatoria de Negredo, un futbolista por el que el Valencia pagó 30 millones de euros y que era el delantero titular en este inicio de temporada hasta que realizó unas declaraciones en las que pedía jugar más veces con Alcácer y en las que apuntaba que los delanteros en el Valencia jugaban lejos de la portería.

Nuno no ha dado lugar a que en rueda de prensa se le preguntara por la no inclusión de Negredo en la convocatoria. El técnico ha hablado antes de facilitarla y a la pregunta sobre si Negredo iba a estar o no en ella se ha limitado a decir: “Los jugadores aún no la saben y no la voy a decir yo aquí ahora”. Curiosamente, el portugués, la semana pasada, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Málaga, el primero en el que Negredo se quedaba fuera (y cuya lista también fue facilitada tras hablar Nuno en rueda de prensa) criticaba las “especulaciones” de la prensa al respecto de Negredo diciendo que “no me habían preguntado y las razones son solo deportivas”. Hoy tampoco sí se le ha preguntado al respecto y él no ha pasado palabra.

Negredo se queda por tercera vez fuera de la lista de convocados, también De Paul y Vezo. Tal como apuntaba AS esta semana, solo cuatro futbolistas en los 55 partidos que lleva Nuno como entrenador del Valencia se habían quedado de forma consecutivos en tres o más partidos sin convocar. Tres de ellos tenían el cartel de prescindibles y de hecho ninguno está ya en el club: Joao Pereira, Filipe Augusto y Robert Ibáñez. El cuarto en discordia, Aderllan Santos, que se quedó este año fuera de la lista en sus tres primeros partidos, aunque en su caso por falta de adaptación. 

Prohibido grabar o hablar con futbolistas en el párking

La no presencia de Negredo en la lista coincide, además, con una nueva medida tomada por parte del club a instancias de Nuno para alejar a la prensa de los jugadores. Desde este sábado, el Valencia prohíbe a los cámaras tomar imágenes a la salida de los jugadores desde el párking exterior de Paterna (terrenos propiedad del club) y a los periodistas parar y hablar con los futbolistas en esa zona de las instalaciones.