NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

El tridente celtiña mide hoy el ‘duende’ de Keylor Navas

Nolito es la principal amenaza celeste: seis goles y tres asistencias. El portero del Real Madrid está en estado de gracia: recibe un gol cada 11 disparos.

MadridActualizado a
El tridente celtiña mide hoy el ‘duende’ de Keylor Navas
AStv

Keylor Navas se encuentra en estado de gracia. Lidera la clasificación actual del Zamora con sólo dos goles encajados en ocho partidos disputados. Es el portero que mejor porcentaje de paradas (91,6%) firma de toda la Liga: 22 paradas en total. Le tienen que disparar 11 veces para marcarle un gol. Hoy afronta otra prueba de fuego más ante el tridente del Celta: Nolito (seis tantos y tres asistencias), Aspas (cuatro y dos pases de gol) y Orellana (tres y dos).

“Somos un mojón”, bromeó Nolito en Cuatro. Transcurridas las ocho primeras jornadas de Liga, el tridente celeste sólo está a una diana de la BBC (14) y a dos de la MSN azulgrana (15). Una reválida también para el trío atacante del Celta porque, hasta la fecha, el mejor rival a nivel defensivo al que se han medido fue el Eibar (cuarto de la Liga en goles recibidos, con siete). Entre los tres llevan el 76% de goles del Celta (13 de 17). El Madrid es el segundo de la competición al que menos disparan entre los tres palos (24) por detrás del Atlético (23). Además, Keylor ha dejado la portería a cero en seis partidos. Atrás quedan Oblak (cinco), Guaita (cuatro) y Jaume (cuatro).

Talismán. El guardameta costarricense estuvo a cinco minutos de ser traspasado al Manchester United en el último día del cierre de mercado. Al final no vino De Gea y Keylor Navas se ha convertido en el ídolo del Bernabéu. Hoy se mide al tercer equipo de la Liga que más remata a portería (5,7 por partido). El tico recibe una media de tres disparos por encuentro. Hoy puede tener más trabajo, pero está con duende...

ORELLANA. En Vigo ha puesto cordura a su enorme talento

Orellana siempre fue un genio incomprendido. En Vigo, el internacional chileno consiguió al fin poner cordura a sus ideas y posiblemente sea en estos momentos el jugador más decisivo del equipo. Renovó hasta 2019 este verano después de que en 2014 estuviera a punto de salir al Marsella de Bielsa. No es el más mediático, pero está imparable. Entra por la derecha, pero se mueve por todo el flanco de ataque. -C. G. 

NOLITO. Le quiso el Atlético, le sigue el Barça y apunta a la Euro

Nolito sonó este verano para el Atlético y el Barça está detrás de él. Se encuentra en estado de gracia y le sale todo lo que intenta. Ya ha conseguido seis goles y tres asistencias en ocho jornadas, y también ha sido decisivo con la Selección. Su jugada favorita es la penetración desde la derecha hacia el centro del área, bien para buscar el disparo o para filtrar un pase definitivo hacia otro compañero. —C. G.

IAGO ASPAS. El hijo pródigo ha vuelto a casa para hacer historia

Iago Aspas emigró hace dos años al Liverpool. Sin embargo, ni en la ciudad de Los Beatles ni en el Sevilla triunfó. Decidió volver a casa, donde es feliz. Ha respondido a las expectativas y se encumbró con un doblete ante el Barça. Genera mucho peligro y se entiende a la perfección con Nolito y Orellana. Tras salvar al equipo de sus amores de bajar a Segunda B y subirlo a Primera, ahora busca el billete a Europa. ­—C. G.