NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Combate de los líderes

Modric volverá a la titularidad; Berizzo alineará a los mismos de Villarreal (16:00, C+ Liga). Sergio Ramos y Kovacic son duda; Benzema se quedó fuera.

Actualizado a
Combate de los líderes
AStv

Celta - Real Madrid en directo

El Madrid llegó ayer a Vigo a las 20:00. Al aeropuerto se desplazaron casi cien aficionados para recibir a sus ídolos. Cristiano, Modric y Marcelo fueron los más aclamados. Después, el equipo se concentró en el hotel Pazo Los Escudos.
Ampliar
El Madrid llegó ayer a Vigo a las 20:00. Al aeropuerto se desplazaron casi cien aficionados para recibir a sus ídolos. Cristiano, Modric y Marcelo fueron los más aclamados. Después, el equipo se concentró en el hotel Pazo Los Escudos.LALO R. VILLAR

Con ustedes, el Celta. Colíder junto a Madrid y Barça. Equipo revelación si el término no le quedara pequeño. Ganador ante el Barça (4-1), el Sevilla (1-2 en Pizjuán) y el Villarreal (1-2 en El Madrigal). Invicto tras ocho jornadas, puede firmar el mejor arranque en su historia. Si hoy continuara su racha pasaríamos del elogio sin contestación a la pregunta sin respuesta: ¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

Frente al Celta se presenta un Madrid pletórico de moral, aunque aún condicionado por las bajas. El empate en París sentó mejor que anteriores victorias porque se consiguió con un once más humilde, equilibrado y trabajador. En esta ocasión, el teórico papel de equipo arrogante lo representaba el rival. Es obvio que el cambio resultó liberador. Quién sabe. Tal vez ese partido nos dejó más lecturas que las deportivas.

Benítez podrá contar con Modric, que sólo disputó 22 minutos ante al PSG. Ramos, que jugó infiltrado en París y arrastra dolores, es duda. También es incierta la participación de Kovacic. Benzema no entró en la lista. El parte médico sería desolador si no fuera porque el Plan B está de moda. Nacho podría ser la pareja de Varane en sustitución de Ramos, mientras Lucas Vázquez y Jesé pelearán por un puesto. A Casemiro no hay quien le tosa.

Valentía. El Celta repetirá el equipo que venció al Villarreal, así lo anunció Berizzo. Sonó como la declaración de un entrenador grande, sin miedo, sin nada que esconder. Cumplidos los 45 años (discípulo de Marcelo Bielsa y seis meses mayor que Simeone), Berizzo es un técnico llamado a entrenar a clubes de primera línea internacional, preferiblemente si visten de azul cielo. Antes del Celta, hizo fama en el O’Higgins chileno, la familia celeste, equipo con el que ganó el Apertura 2013.

El cartel es de gran velada porque no le falta nada, ni siquiera lluvia. Nolito (6 goles) Iago Aspas (4) y Orellana (3) desafían al Madrid de Keylor y Cristiano. Ya lo ven: el ataque del Celta se recita con más facilidad. Tal vez señale la grandeza del anfitrión o quizá signifique que Benítez dispone de un equipo más cohesionado, menos disperso a la hora de nombrar a un jefe. Cuando ruede el balón esta tarde, comenzaremos a entrar en trance y a salir de dudas.