NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 3 - SOCUÉLLAMOS 1

Mariano abre la lata y el camino al liderato para el Castilla

‘Hat-trick’ del dominicano en la victoria del filial del Real Madrid ante el Socuéllamos con dos asistencias de Enzo Zidane y otra de Odegaard.

Actualizado a
Mariano abre la lata y el camino al liderato para el Castilla
Mariano abre la lata y el camino al liderato para el CastillaJESUS RUBIODIARIO AS

El Castilla vence al ritmo de Mariano. El dominicano continúa con su máquina goleadora engrasada y suma ya siete goles que le colocan pichichi de Segunda B. Ante la ausencia de Borja Mayoral, le hizo un ‘hat-trick’ al Socuéllamos. Abrió la lata azul con un soberbio disparo y luego, cuando más atascado parecía el partido, resolvió el encuentro con Enzo Zidane y Odegaard como brillantes actores secundarios. El filial blanco se acuesta líder a la espera de lo que haga el Barakaldo.

El Socuéllamos tejió desde los primeros minutos una maraña defensiva perfectamente compatible con su ambición. Los de García Cosín salían rápido al ataque en cuanto se hacían con el esférico, comandados por un Kike Domínguez que fue el más peligroso de los suyos. Sus centros al área dieron más de un susto a Carlos Abad, que midió mal en una salida ante Javi Gómez. El enganche azul envió el balón fuera por poco.

El Castilla combinaba y combinaba, pero no encontraba el camino a la portería de Javi López. Febas reclamó un penalti por derribo en el área. Un ligero contacto que no fue merecedor de pena máxima según el colegiado Varón Aceitón. Parece que acertó.

En uno de esos tiqui-tacas buscando el agujero en la zaga socuellamina llegó el gol, ya tras el descanso. Enzo Zidane se la dejó en la frontal a Mariano de espaldas a la portería. El delantero se giró y se sacó un disparó que se coló en la portería tras golpear en el poste. Inalcanzable para Javi López. La lata estaba abierta.

Los de Cosín no se volvieron locos con el tanto en contra. Especialistas en el balón parado, mantuvieron su seriedad en defensa a la espera de su oportunidad. En un saque de esquina, los atacantes visitantes arrastraron a toda la defensa castillista al primer palo. Dejaron una autopista para que Pelegrina llegara desde atrás para cabecear.

El partido se le oscurecía al Castilla cuando mejor parecía tenerlo. No contaba el Socuéllamos con el catálogo goleador de Mariano, que pagó a los manchegos con su misma medicina. Enzo Zidane dio su segunda asistencia en un saque de córner que Mariano cabeceó con un impresionante salto a la espalda de José Rodríguez. El zaguero visitante se giró incrédulo al ver el balón en la portería.

Casi enlaza el Castilla celebración con celebración. Apenas dos minutos después, Mariano culminaba una gran jugada de Odegaard y anotaba tras superar a Javi López. Ahí se le acabó el partido al Socuéllamos, apabullado por el amplio repertorio del dominicano. El Castilla duerme en la primera plaza. La mantendrá al término de la jornada si el Barakaldo no logra la victoria este domingo en El Prado de Talavera.