NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

España cayó en los penaltis en cuartos contra Marruecos

Fue mejor, pero un error en la tanda le condena a jugar por el 5º puesto en la Danone Nations Cup después de un 0-0. Final: México-Marruecos.

Actualizado a
España venció a Portugal y se verá en cuartos con Marruecos
España venció a Portugal y se verá en cuartos con MarruecosDiario AS

España no estará en el podio de la Danone Nations Cup. El Cornellà cayó en la tanda de penaltis de cuartos contra Marruecos (0-0, 2-3 en la tanda) y tendrá que conformarse con luchar por el quinto puesto, el sábado contra Canadá.

El Cornellà fue superior al equipo anfitrión, pero perdonó demasiado hasta que le aguantaron las fuerzas con el fuerte calor de Marrakech. En los instantes finales pasó apuros, aunque los locales apenas crearon ocasiones. El equipo español se permitió el lujo de perdonar algún mano a mano que acabó costando caro.

Con 0-0 al final (España fue eliminado sin tan siquiera haber encajado un tanto), la tanda salió mal. Jorge rozó un par pero no pudo parar ninguno y por España marcaron Thymos y Leo, pero el tercero lo falló Pol. Ganó Marruecos, para alegría de la afición.

Después, en las eliminatorias por el quinto puesto, España ganó a Australia por 2-1. Marcó Eliseo, luego empató el equipo oceánico y, en el último minuto, Pol logró el tanto del triunfo en una jugada de estrategia.

El Cornellà peleará contra el representante de Canadá por el quinto puesto en el Grand Stade de Marrakech, donde hace menos de un año el Madrid ganó el Mundial de Clubes. Después, México y Marruecos pelearán por el título de campeón de la Danone Nations Cup.

RESULTADOS

Cuartos de final:

España 0-0 (2-3) Marruecos

Australia 1-2 Holanda

México 2-0 Canadá

Francia 2-0 Alemania

Por el 5º puesto:

España 2-1 Australia

Canadá 1-0 Alemania

Semifinales:

Marruecos 0-0 (7-6) Holanda

México 0-0 (3-2) Francia

FInal: Marruecos-México