NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 2 - EVERTON 1

Giroud y Koscielny ponen al Arsenal líder de la Premier

El club londinense se impuso 2-1 al Everton y a la espera del partido del domingo en Old Trafford del City, aventaja en un punto a los de Pellegrini.

Actualizado a
Giroud y Koscielny ponen al Arsenal líder de la Premier
Premier_League

El Arsenal se alzó hasta lo más alto de la Premier League tras ganar 2-1 al Everton en un partido de más a menos de los de Arsene Wenger. El equipo gunner llegó a ponerse dos arriba gracias a sendos cabezazos de Giroud y Koscielny pero un tanto de Barkley justo antes del descanso metió de nuevo en la pelea a un Everton que, pese a ser y saber inferior, no tiró la toalla hasta el último minuto. El Arsenal, no obstante, también tuvo opciones de sentenciar y supo sufrir para llevarse los tres puntos y confirmar su buen estado de forma y en especial el de Mesut Ozil.

Los londinenses tocaron suelo ante el Olympiakos el 29 de septiembre y desde entonces han ganado a United, Watford, Bayern y Everton para soñar con los octavos de la Champions League y, a la espera del derbi de Manchester, ponerse líderes en solitario de la Premier con el doble de puntos que el Chelsea (22 contra 11). Nadie da todavía demasiado por ellos de cara a un título que se le resiste desde la temporada 2003-2004 pero lo cierto es que a día de hoy las sensaciones son de equipo aspirante. La defensa, apuntalada por Coquelin en la media y un Bellerin que llama a la Selección por el lateral diestro, es más fuerte que la de los últimos años y arriba por fin tiene a dos futbolistas como Alexis Sánchez y Ozil que tiran del carro hasta cuando el día, como ayer, se pone feo con lluvia. 

Wenger, por su parte, también ha aprendido que los tres puntos cuentan lo mismo sin importar la belleza del partido. Así, metió a Flamini (por Oxlade) y a Gibbs (por Alexis) en los minutos finales para no tirar por tierra lo hecho durante una buena primera mitad. Entonces, salió a por el partido y a los 15 minutos pudo ponerlo cuesta abajo cuando Ozil se encontró en un mano a mano ante Howard después de un choque de Giroud con los centrales toffes. El alemán falló de cara a gol pero se resarció a los 36 minutos para regalar a Giroud el 1-0 con una asistencia (la séptima en 10 partidos) medida a su cabeza desde el extremo diestro. Dos minutos después el equipo Gunner repitió la jugada con distintos protagonistas pero misma fortuna. Cazorla la puso desde el otro lado y Koscielny cabeceó ante un Howard al que bien pudo caérsele el larguero encima…

El Arsenal amenazaba entonces con la goleada pero, en el 44, un disparo de Barkley sin aparente peligro tocó en Gabriel y se coló en la meta de Cech para volver a meter al Everton en el partido.

El Arsenal intentó remediarlo con un inicio de la segunda mitad eléctrico pero Alexis, en dos ocasiones, se topó entonces con Howard y Giroud con el larguero. El Everton reaccionó con latigazos por la banda de Deulofeu y Galloway amenazó con el empate con un buen cabezazo. Lukaku continuó el asedio con otro remate al larguero y Deulofeu también lo intentó mientras el Arsenal buscaba la sentencia al contragolpe. Ni uno ni lo otro. Wenger puso la muralla con Flamini y Gibbs y los Gunners sumaron tres puntos sufridos para colocarse líderes.