NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea: "El Oviedo tiene en su ADN querer siempre más"

El entrenador del equipo carbayón ha añadido: "Entiendo que la afición aspire a estar en Primera, pero las ansiedades no son buenas".

Actualizado a
Sergio Egea, técnico del Oviedo.
REAL OVIEDODIARIO AS

El técnico del Real Oviedo Sergio Egea ha analizado este viernes el buen momento que atraviesa el equipo carbayón, cuarto en la clasificación, y ha destacado que el conjunto "tiene en su ADN el querer siempre más y eso hace que se compita mucho mejor". No obstante, Egea ha puntualizado que "los triunfos están muy caros en la categoría y las presiones y las prisas son malas consejeras".

"Entiendo a la gente de Oviedo que el año pasado buscaba el ascenso, lo lograron y este año quieren estar otra vez más cerca del fútbol de elite, que es la Primera División, pero las ansiedades no son buenas. Hay muchos clubes con pasado muy grande que quieren estar también arriba, no han empezado bien la liga y se han intranquilizado cuando queda un mundo todavía, y eso mata al fútbol", ha explicado Egea.

El técnico, que se ha mostrado "satisfecho" con la línea ascendente del equipo, ha reconocido que "los resultados son fundamentales", ya que hacen que se trabaje "más tranquilo y el entorno esté más contento", pero es consciente de la dificultad de encadenar tres victorias consecutivas en Liga, sobre todo ante una Ponferradina que ha ganado diez de sus once puntos como local.

"Es un equipo muy sólido en casa, compite muy bien y es un club a respetar, que el año pasado ya hizo una gran temporada y este va por la misma línea. Para mí todos tienen algo, ya sea defensivo, ofensivo, buen trato con la pelota o un gran trabajo táctico. Vamos a tener que salir siempre concentrados, sacar nuestras armas y competir de la mejor manera", ha advertido el argentino.

Egea ha explicado los motivos que le llevaron a decantarse por el 4-4-2 como sistema de juego, y ha puntualizado que la lesión de Borja Valle y el hecho de recuperar a los cuatro delanteros de la plantilla fueron determinantes.

"Sin Borja, el 4-2-3-1 se quedaba sin un futbolista que cubriera espacios y actuara de segundo delantero a la vez, y con dos delanteros creamos más opciones de gol y los rivales han de estar más pendientes", ha explicado.

"El 4-4-2 nos viene bien en este momento, porque, aunque perdemos el centro del campo si los delanteros no ayudan y los pivotes pueden sufrir, arriba marcamos la diferencia. El juego es más recto, más vertical y no hay tanta posesión porque juegas por fuera, con centros para los definidores que tienes en el área. Cuando juegas con uno quizá amasas la jugada para que acompañe más gente en ataque, pero, teniendo dos arriba, cuanto más rápido subas, mejor", ha analizado el propio entrenador carbayón.

A falta de la última sesión, prevista para la mañana del sábado, Egea ha adelantado que cuenta con Borja Gómez, que sufría molestias en los isquiotibiales, y con Borja Valle, que ya tiene el alta tras recuperarse de un esguince de rodilla .

Valle se ha entrenado con normalidad, por lo que viajará finalmente a su tierra natal con el resto de convocados, entre los que seguro no estarán ni Verdés ni Nacho López, ambos lesionados.