NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Adrián estará un mes de baja en el Eibar por una rotura muscular

El centrocampista se lesionó en un entrenamiento el pasado martes después de sufrir un 'pinchazo'. El jueves fue sometido a pruebas médicas que han confirmado la gravedad.

Actualizado a
Adrián González pelea un balón aéreo con Iborra.
Javier Etxezarreta

Adrián González, futbolista del Eibar, estará un mes de baja por una rotura muscular en el abductor largo de la pierna izquierda, lo que le impedirá jugar contra el Barcelona en el Camp Nou el domingo (18.15 horas), en el partido de la novena jornada de la Liga BBVA.

El centrocampista del equipo guipuzcoano se lesionó en un entrenamiento el pasado martes en el campo de Atxabalpe (Mondragón), en el que notó un 'pinchazo'.

El jueves fue sometido a pruebas médicas en la Clínica Pakea de Mutualia, en San Sebastián, que han confirmado que la lesión es más importante de lo que parecía al principio -se dijo que podía tener una distensión muscular-, según han informado los servicios médicos del club eibarrés.

Adrián González (hijo de Míchel, exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador del Marsella) llegó en agosto pasado al Eibar procedente del Elche, que descendió administrativamente a Segunda División el 5 de junio por deudas e impagos a Hacienda. Aceptó la oferta de un Eibar que ascendió en los despachos a Primera División por haber bajado el club ilicitano.

Adrián ha sido titular en los 8 partidos disputados por el Eibar al contar con la confianza del entrenador, José Luis Mendilibar.

Ha jugado en el centro del campo, en una posición más ofensiva que Dani García y el argentino Gonzalo Escalante. Eso sí, cuando Escalante fue baja por sanción en un partido, Adrián jugó de pivote, realizando tareas más defensivas y demostrando su polivalencia

El centrocampista madrileño, de 28 años, ha marcado 2 goles, en las 2 primeras jornadas ligueras, que posibilitaron sendos triunfos ante el Granada (1-3) en el nuevo Los Cármenes, y frente al Athletic Club (2-0) en Ipurúa.

Adrián fue sustituido por Sergi Enrich (m. 82) en el partido contra el Sevilla el pasado sábado en Ipurúa y que finalizó en empate (1-1).

El técnico del Eibar, Mendilibar, tampoco podrá contar con el defensa central Iván Ramis, quien también estará entre 4 y 5 semanas de baja en la plantilla azulgrana por una lesión muscular.

Ramis sufre una rotura fibrilar de grado 2 en el semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha.

El zaguero balear -el domingo cumplirá 31 años- se lesionó el pasado sábado durante el encuentro contra el Sevilla disputado en el campo de Ipurúa y que acabó en empate (1-1). Tuvo que ser sustituido en el minuto 57 por Pantic.

También es baja segura ante el Barcelona el portero Jaime Jiménez, quien lleva en el dique seco desde la pasada temporada (2014-2015).

Por último, seguramente también estará ausente el domingo el defensa lateral izquierdo Antonio Luna, quien está acabando de recuperarse de la rotura de grado 1 en la cabeza larga del bíceps femoral.

Luna se lesionó (padeció una distensión en los isquiotibiales) al final del encuentro Eibar-Atlético de Madrid (0-2), disputado el 19 de septiembre de Ipurúa. Luego, a finales de septiembre, padeció una recaída de su lesión muscular.