NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VALENCIA

Atlético de Madrid y Valencia tienen problemas con el gol

Los del Cholo llevan 12 (1,5 por partido) y los de Nuno, 7 (0,87): en Liga no han marcado todos los goles que se presume a jugadores de su calidad.

MadridActualizado a
Atlético de Madrid y Valencia tienen problemas con el gol

Atlético y Valencia tienen problemas con el gol. Más el conjunto valencianista, pero el equipo madrileño tampoco anda muy sobrado en este sentido. Las plantillas de ambos equipos están confeccionadas para figurar en los puestos altos de la tabla y su objetivo es jugar la próxima campaña la Champions. A Atlético y a Valencia les ha salvado su eficacia defensiva, pues los rojiblancos han encajado cuatro goles en el campeonato y los ches, cinco. Esa firmeza en la línea defensiva es lo que permite a los dos soñar con cumplir esos objetivos. Pero de medio campo hacia adelante, ninguno ha sacado partido a los delanteros que tiene.

El Atlético ha marcado en Liga 12 tantos en las ocho jornadas disputadas, es decir sale a un gol y medio por partido. Los grandes llevan más tantos que el Atlético: Real Madrid, 18, y Barcelona, 17. Y también Celta (17), Deportivo (14) y Villarreal (13). Los rojiblancos, eso sí, han jugado contra los equipos más fuertes del campeonato, salvo el Celta, y están a dos puntos de la cabeza. Pero ni Jackson ni Vietto, un gol cada uno, han respondido aún a lo que se esperaba de ellos. Griezmann, con cuatro goles en la Liga, es el principal soporte ofensivo del equipo. Y Fernando Torres también ha ido al quite cuando se le ha necesitado: dos goles. Correa, al que Simeone también ha utilizado en banda, ha marcado otro.

Lo del Valencia es algo más preocupante. Ha marcado siete goles en ocho jornadas y no llega ni a un gol por encuentro (0,87 tantos por partido). Sus principales delanteros están en cifras irrisorias. Alcácer, que funciona a las mil maravillas con España, ha marcado un gol en el campeonato, lo mismo que Negredo, más noticia por lo que ha pasado fuera de los terrenos de juego que por los tantos que ha realizado. Rodrigo, quien podría ser el delantero titular en el Calderón, aún no se ha estrenado en Liga. Ese panorama tiene el equipo de Nuno en la parte atacante. 15 equipos de Primera División tiene más goles que el Valencia, un hecho que habla por sí solo de lo que necesita mejorar el Valencia. Vistos los números se podría decir que quien marque, ganará.