NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-EIBAR

Mendilibar: "Puede sonar la flauta si nos sale todo redondo"

"Como resulta casi imposible dominarles, tendremos que correr y aprovechar todo. Seguro que se hará largo y más que disfrutar, sudaremos", explica el técnico del Eibar.

Actualizado a
Mendilibar: "Puede sonar la flauta si nos sale todo redondo"
Javier EtxezarretaEFE

¿Cómo afrontan su visita al Camp Nou?

Sabemos lo que hay delante y vamos con buen cuerpo. Estamos preparados e iremos sin miedo para intentar sacar algo de allí, aunque es muy complicado.

¿Cree que este es el mejor momento para enfrentarse al Barça?

No lo sé. Últimamente han logrado resultados positivos y desde el martes que jugaron Champions estarán descansados. Los dos equipos tenemos bajas, pero está claro que son mejores. Disputamos la misma liga, así que es un partido como otro cualquiera y nos vendrá bien competirlo. Puntuar vale igual siempre, luego hablamos de las sensaciones que sólo sirven para engañarnos.

¿Dónde podría estar la clave?

Es el campo más difícil porque aun no haciéndolo bien te generan ocasiones. Puede sonar la flauta si nos sale todo redondo y a ellos un poco más cuadrado. Como resulta casi imposible dominarles, tendremos que correr mucho y aprovechar todo. Seguro que se hará largo y más que disfrutar, sudaremos.

El año pasado Garitano salió con defensa de cinco, ¿qué idea tiene usted?

Allí locuras las justas. Nosotros somos valientes, pero no vamos a pegarnos un tiro. Hay que jugar con cabeza. No hemos pensado meternos atrás, otra cosa es que ellos nos obliguen. Una pena que, a diferencia del balonmano, puedan entrar en las áreas…

Ahora, en cambio, también reciben más goles…

Probablemente, les faltará concentración. Sin embargo, estoy convencido de que pronto volverán a la dinámica habitual.

Adrián González, baja ante el Barça

Adrián González sufre una rotura muscular en el adductor largo de su pierna izquierda que le tendrá un mínimo de unas cuatro semanas de baja y le impedirá estar ante el Barça.