NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BENÍTEZ

"Por más que le den la vuelta, mi carrera tiene récords y goles"

Benítez presume del partido del Madrid en París: "Los madridistas, más que preocuparse de lo que se dice, estarán contentos por lo que se vio. Intensidad y claridad".

Actualizado a
"Por más que le den la vuelta, mi carrera tiene récords y goles"
AStv

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa antes del partido ante el Celta de Vigo. El técnico se congratuló de que el madridismo "se alegrará" por ver el rendimiento del equipo en los últimos partidos y habló de la denuncia de su asistente por presuntas presiones antes del Clásico. Ahí estuvo contundente: "No es serio, la Liga, FEF y el Comité de Árbitros deben entrar a fondo".

Cartel defensivo: “Independientemente del partido, mi trayectoria, por mucho que quieran darle la vuelta, tiene récords de partidos y goles. El equipo dio muy buena imagen en París. Construir a partir de buenos resultados es lo que queremos y es lo más positivo. Los madridistas, más que preocuparse de lo que se dice, estarán contentos por lo que se vio”.

Críticas de Blanc: “Ya son muchos años en el fútbol. Por desgracia, parte de lo que se hace en las ruedas de prensa parece que tiene más repercusión de la debida. Mis jugadores hicieron lo que planteamos. Ver al equipo con esa intensidad y claridad es una alegría para los madridistas y para mí”.

Lesionados: “Tenemos tres o cuatro jugadores al límite. En el caso de Benzema va a llegar justo. Hay que valorarlo. Kovacic y Ramos están ahí ahí, depende del riesgo que queramos asumir. Modric está bien. Entrenó y ya jugó. Soy más optimista”.

Cruyff: “Estamos hablando de una persona que es importantísima para el fútbol como jugador y entrenador. Al margen de los colores hablamos de un mito. Hay que desearle siempre lo mejor. Ojalá encuentre una solución rápida. Independientemente de que sea él, hay que estar al margen. El deporte tiene que unir y le deseo lo mejor”.

Partido de París: “A todos nos gustó el equipo por muchas cosas. Con otros jugadores hay aspectos que deberíamos haber ajustado. Hubiéramos tenido una llegada más clara y lo que tuvimos fue un equipo muy comprometido. Cuando recuperemos a los lesionados lo bueno es el que el camino ya está marcado. Podemos ganar a cualquier rival”.

Posición de Kroos: “El dibujo no tiene que ver con lo que sucede en el campo. Jugó junto a Casemiro pero él iba a apretar más arriba. No es tanto dónde lo ubicas sino lo que hace en el campo. A veces es más ofensivo y otras menos. Kroos decían que estaba mal. Puede jugar más o menos pero no se cambia el estado de forma en una semana. Cuando el equipo está bien los jugadores de calidad destacan”.

Celta: “Sabemos que será un partido muy difícil. Aún no han perdido y tiene mucha intensidad. Van a estar esperando como todos los equipos dar el máximo ante el Madrid. Tienen la motivación de la tabla y jugarán con emoción. Hay que jugar al mismo nivel. Jugar dos días y medio después es un hándicap pero tenemos calidad suficiente para reponernos y ganar”.

Juega mejor el Celta: “Hay que valorar que los equipos tienen que trabajar durante nueve meses y unos juegan más partidos y otros menos. La presión y la ansiedad. Tiene mucho mérito lo que están haciendo. Nuestro objetivo es jugar bien y ganar. Están haciendo muy buen papel e intentaremos controlar el balón, mandar en el partido y defender debidamente. Será un partido muy difícil.”.

Lesiones: “Tenemos muchos análisis. Hoy he recibido el informe de la UEFA sobre lesiones. El Madrid tiene unos números bastantes buenos. Tenemos que compararnos con los equipos que juegan dos veces a la semana y tiene muchos internacionales. Estamos en unos números similares. El 57% de las lesiones se han producido con las selecciones. Estoy muy satisfecho con el departamento médico. Hay mucha coordinación. Te lo digo después de veintitantos años en esto. Por la dedicación es de los mejores que he tenido. Las exigencias son las que marcan las lesiones y el nivel al que juegas. No es lo mismo jugar una vez a la semana que varios. Hay que distinguir entre lesiones y sobrecargas. A nivel de diccionario hay que trabajar un poquito. No es lo mismo una lesión de larga duración que una sobrecarga. Esto es como un coche. Si vas muy rápido hay riesgos de romper y si eres un Seat Ibiza y vas a cincuenta también llegas, pero más tarde y con menos riesgos”.

Denuncia de presiones para el Clásico: “Me parece que no es serio. Cuando uno denuncia y no da el nombre no es serio. La Liga, la FEF y el Comité de árbitros tienen que ir a fondo y buscar todas las pruebas y argumentos. Si no es serio, esas personas tiene que pagar por ello. Vosotros repetís ese tipo de cosas que no es seria y parece que no tiene fundamente. Si tiene fundamento, adelante. Si no, hacen mucho daño. No puede seguir estando esa información en los medios si no es serio”.

Casemiro: “En Italia veía partidos del Madrid y siempre se hablaba de que se necesitaba un centrocampista así. Casemiro cumple una grandísima labor para dar equilibrio. Recupera, disputa, sabe jugar y ayuda a los centrales. El equipo mejora y él hace mejorar a los demás. Da mucho equilibrio y ayuda a sostener el ataque”.

 ¿Le influye que ya se sepa el once del Celta?: “No me cambia nada. Lo primero que miro es a mi equipo. Debo saber quiénes están para jugar y quiénes no. Luego miras al rival, como ya hemos hecho. Luego ajustas entre una cosa y otra. Pero lo más importante es lo que podemos y queremos hacer. Al rival lo miramos con respeto”.

¿Se pone nota de estos dos meses?: “No me pongo ninguna nota. Hay que calificar a un equipo y todo es cuestión de tiempo. Sólo es el principio. Hay entrenador y jugadores nuevos y vamos invictos. Estamos en el camino adecuado y al final veremos el balance”.