NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Mateo Kovacic ya son once los lesionados en sólo 96 días

El Real Madrid suma 15 lesiones desde que empezó la pretemporada. Con Ancelotti fueron siete en el mismo periodo de tiempo. Kovacic, el último en caer.

Actualizado a
YA CON BALÓN. Benzema, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas, con Cheryshev de fondo.
REALMADRID.COM

El Madrid tiene un problema con las lesiones. La pretemporada arrancó hace 96 días y desde entonces han pasado 11 futbolistas por la enfermería. El último fue Kovacic. El croata se entrenó ayer con el grupo, pero Benítez le dejó en el banquillo ante el PSG por una sobrecarga. Otra más. En total han sido 10 lesiones musculares sufridas por seis futbolistas. Representan el 66% de las dolencias de los jugadores (10 de 15).

En el vestuario hay todo tipo de lecturas. Algunos como Casemiro hablan de “mala suerte”. Benítez asegura que “el porcentaje de lesionados es similar a los equipos que juegan entre semana”. Y el capitán, Ramos, va más allá: “Quien no esté preparado para las críticas va a durar poco”. El asunto médico es un problema que el club arrastra desde la temporada pasada. Por un lado, los jugadores no quieren ver al responsable, el doctor Olmo. Y, por otro, el club prescindió de Ancelotti porque, según la planta noble, el bajón del equipo en el tramo final (abril y mayo) fue debido a la preparación física cuando cayeron Pepe, Modric, Bale y Benzema.

Comparativa. Considerando el periodo que va de agosto a octubre de forma cronológica, las dolencias fibrilares anunciadas con parte médico fueron dos (en la 11-12), una (12-13), una (13-14), cuatro (14-15) y diez (15-16). La gira de pretemporada por China y Australia ha influido. Benítez no es partidario de este tipo de preparaciones (intentó modificarlo al llegar). Y, además, el 33% de las lesiones se han producido con las selecciones.