NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Detenidas 7 personas por la pelea antes del Cádiz B-Xerez

Los aficionados, radicales de las "Brigadas Amarillas" y "Holls XCD", habían quedado antes del partido por la aplicación de telefonía "whatsapp".

Actualizado a
Detenidas 7 personas por la pelea antes del Cádiz B-Xerez
AStv

La Policía Nacional ha detenido a otras siete personas por su participación en una pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado día 4 en la Ciudad Deportiva de El Rosal, antes del encuentro de fútbol entre el Cádiz B y Xerez, y en la que algunos aficionados tuvieron que ser atendidos por cortes y golpes.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, los aficionados, radicales de las "Brigadas Amarillas" y "Holls XCD", habían quedado antes del partido por la aplicación de telefonía "whatsapp" para encontrarse en los alrededores de la ciudad deportiva en Puerto Real (Cádiz).

Los involucrados protagonizaron actos vandálicos, esgrimiendo palos y objetos contundentes, cubiertos por pasamontañas y capuchas para dificultar su identificación según relata la Policía.

Gracias a la intervención tanto de los radiopatrullas como de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María no hubo que lamentar mayores consecuencias.

Estas detenciones, realizadas por la Brigada Local de Información de la Comisaría Local de El Puerto Santa María-Puerto Real, dan continuidad a una investigación que, con los últimos detenidos, llega a la cifra de 21 involucrados en los sucesos sin que se descarte que puedan producirse nuevas detenciones.