NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIZÁN 0 - ATHLETIC 2

El Athletic pone las cosas en su sitio en Belgrado

Raúl García abrió el marcador a la media hora de juego y Beñat sentenció con un golazo de falta. Los de Valverde son primeros empatados a puntos con el Partizán.

BelgradoActualizado a
El Athletic pone las cosas en su sitio en Belgrado

El Athletic puso las cosas en su sitio y vuelve a ser líder de su grupo tras una cómoda victoria en el Partizán Stadion, donde nunca había ganado un equipo español. Claro que los serbios han sido mucho mejores que en la actualidad. Sólo chutaron una vez a puerta, en la última jugada. Los goles de Raúl García y Beñat no hicieron sino reflejar la gran sisma entre ambos.

Los leones salieron decididamente a por la victoria, pero lo hicieron con mucha cabeza, evitando pérdidas y esperando su oportunidad. El Partizán, agazapado y sintiéndose inferior, soñaba con un empate para seguir primero.

Avisó Etxeita en un córner y sobre la media hora llegó el ansiado gol. Beñat puso temple a una subida de De Marcos, quien centró al punto de penalti y encontró un precioso cabezazo picado de Raúl García. Segundo tanto del ex colchonero. No marcaba desde su debut.

El Partizán trató de estirarse un poco y no se fue con 0-3 al descanso de milagro. Un paradón de Zivko Zivkovic a Aduriz y un fallo en un mano a mano de Williams tras una gran jugada colectiva y pase de Aduriz dejaron un resquicio a los locales, que lo fiaban todo a la imaginación de Andrija Zivkovic.

La segunda mitad prosiguió con dominio del Athletic, con Susaeta (relevado) y Laporte entre algodones. Beñat puso a prueba al meta local con un derechazo envuelto. Ambos brillaban en el partido. Los leones no pasaban apuros. Sólo les inquietaba el inexperto árbitro polaco.

Williams se entonó al final y rozó el 0-2 con la zurda. A los bilbaínos, muy pacientes, sólo les quedaba oír los tres pitidos finales o ligar otra jugada. El Partizán sólo amenazaba cuando Andrija Zivkovic hacía la diagonal. En esas apareció Beñat, que está siendo junto a Aduriz el mejor león de largo en la temporada, y clavó una falta con maestría. Al noveno partido, el Athletic ganó por fin fuera.