NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - DINAMO MINKS

Bakambu frente a un colista que ya dejó huella en España

En su único cruce españoles ya apeó a la Real de la UEFA en la 87-88. Marcelino recuperará de salida a Bakambu, que ya calentó motores ante el Celta (21:05 beIN Sports).

Actualizado a
Bakambu frente a un colista que ya dejó huella en España
ATLAS

Villarreal vs Dinamo de Minsk en directo

 De nuevo es jueves. Pero hoy no esperen a un Villarreal aliviado con los deberes cumplidos. Ni siquiera Soldado, cargado de partidos, parece que descansará. Comparece en Europa tercero de su grupo, con la clasificación en el aire, con una derrota a cuestas y con dos tropiezos seguidos en Liga. Más bien esperen a un Submarino echando humo con ganas de recuperar la fama y el rumbo. El Dinamo de Minsk, 173º en el ránking UEFA, debería ser un buen rival para poner las cosas en su sitio. Debería.

El equipo bielorruso es colista tras dos derrotas. Y en su país, pese a ser segundo, ya encadena siete derrotas en 23 partidos en un torneo con el nivel justo y el BATE líder. Pero no conviene relajarse. Primero, por historia: en su único emparejamiento ante españoles ya apeó a la Real de la Recopa en la 87-88, cuando jugaba la liga soviética (ganó una), tras empatar ambos partidos y marcar en Atocha. Y segundo, porque aunque no tiene grandes nombres, hay que atar en corto a dos goleadores (Beqiraj y Adamovic) y a su cerebro (Udoji).

Para ello, Marcelino confiará en Bailly pese a su mala cabeza (no jugará en Las Palmas por sanción) y en Bonera, agujero por el que ya se coló el Rapid, pero renovará los laterales. Además, también meterá aire fresco en el centro con Jonathan, Denis y Castillejo. Bruno sigue de baja para no precipitar su regreso. Y arriba recuperará de salida a Bakambu, que ya calentó motores ante el Celta tras un mes con un esguince. El delantero es el as en la manga. Sin Adrián ni Baptistao, el Villarreal necesita la chispa del congoleño (tres goles en 290’). Soldado es un genio pero no hace magia.