NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIZÁN - ATHLETIC

Belgrado tiene hoy la llave

El Athletic, obligado a ganar un Partizán que se presenta diezmado (19:00 beIN Sports). Ernesto Valverde hará pocos cambios, está en juego el futuro.

Actualizado a
Belgrado tiene hoy la llave

Partizán - Athletic en directo

Será un partido muy especial para Susaeta, quien a sus 27 años se convertirá este tarde en el segundo león con más partidos europeos de la historia desempatando con Iraola (46). Sólo le queda por delante el mítico Iribar, que sumó 55.
Ampliar
Será un partido muy especial para Susaeta, quien a sus 27 años se convertirá este tarde en el segundo león con más partidos europeos de la historia desempatando con Iraola (46). Sólo le queda por delante el mítico Iribar, que sumó 55.Juan Flor

El Athletic busca abandonar en Belgrado el síndrome de los desplazamientos. Lleva ocho partidos fuera en esta temporada y no ha conseguido ganar. Lo necesita para enderezar el rumbo en la Europa League. No puntuar en el Partizán Stadion le dejaría al borde de la eliminación. Toca dar el do de pecho.

Es curiosa la situación deportiva del Partizán, que tiene sus líos. Reemplazó la semana pasada a su técnico, Milinkovic, por Drulovic, fino extremo del Oporto a finales de los noventa que se las hizo pasar canutas a Del Bosque hace no mucho con Macedonia. El Partizán va tercero en su liga y el Estrella Roja primero. He ahí el motivo del despido. También que cayese en la previa de la Champions contra el BATE.

Sin embargo, es el sorprendente líder del grupo. Venció al AZ en su estadio, donde ha superado a sus cuatro rivales europeos. Y le tocó la lotería en Augsburgo. Los Zivkovic, su discutido portero y la joven perla Andrija, tuvieron su noche. El primero hizo diez paradas y el segundo dos goles.

El internacional más joven en la historia de Serbia es un zurdo que juega a pie cambiado, rápido, con desborde y disparo. Balenziaga ya ha está curtido con los marcajes a Messi. Y avisado. Dicen que su destino será el Chelsea.

Drulovic tiene importantes bajas. Nada menos que media docena de titulares. Está desprotegido en el medio campo. Txingurri lo sabe y no hará concesiones. El Athletic que se vea hoy, Herrerín al margen, se parecerá mucho al de la Liga. No hay plan B que valga. Las molestias de Laporte y la opción de dar descanso a San José se adivinan como únicas concesiones. Aduriz estará con el gatillo preparado, como siempre. Belgrado tiene la llave.

Un estadio difícil de hincar el diente

El Partizán Stadion, un estadio al aire libre en todas sus tribunas, no es un campo sencillo para sus rivales. No hay más que ver que los serbios han logrado ganar hasta la fecha sus cuatro partidos europeos de este año. De los cinco encuentros que han jugado los equipos españoles, sólo logró marcar Santi Cazorla con el Villarreal. Eso sí, su derrota más amplia en casa sucedió el año pasado, ante el Besiktas en la Europa League (0-4). Los leones necesitan dar un golpe de mano en el histórico estadio.