NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Jémez: "Nos han dado excesivas palmaditas, espero no pagarlo"

El entrenador del Rayo se mostró preocupado por las alabanzas que ha recibido el equipo tras el partido en el Camp Nou. "Bueno nos podría dar mucho" comentó.

Actualizado a
Paco Jémez en rueda de prensa
CHEMA DIAZ

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, no quiere confianzas y huye de las alabanzas que ha recibido el equipo y su figura tras el encuentro del Camp Nou contra el Barcelona, por el que recibió muchas "palmaditas" pese a la derrota 5-2. Este viernes el equipo vallecano se medirá al Espanyol

"Tiene que servir para dar un paso adelante. Es una semana complicada, nos han dado demasiadas "palmaditas" y espero que no nos cueste caro. Tenemos que ser muy intensos y entender todas las cosas que hacemos mal porque hay que mejorar. Como salgamos relajados no duramos ni tres minutos, nos sacarán a 'gorrazos'. Hay que salir con intensidad", aseguró en rueda de prensa.

Del Espanyol destaca que es un equipo "complicado" que "siempre está armado". "Interpreta muy bien el contragolpe y tiene velocidad arriba. Cualquier despeje sabe jugarlo y eso nos obliga a estar atentos. Con su defensa, ante la presión, vamos a tener que estar pendientes y posicionados. Es un equipo que hace muy bien las cosas, ha tenido muchos altibajos, pero está en buena línea, viene de ganar bien al Betis y es un buen rival", argumentó.

"Intentaremos que juegue Asensio lejos de la portería y no toque balón. Es potente, rápido y con balón hace daño. Una de las mejores armas para interpretar el contragolpe es él y está claro que hay que intentar que no coja balón", comentó sobre Marco Asensio, quien dio las tres asistencias de gol en el triunfo del Espanyol ante el Betis (1-3) en Sevilla.

Preguntado por Lass Bangoura, celebró su buen estado pero le avisó respecto a su continuidad. "Dependerá de Lass seguir. Intento poner a los jugadores que mejor veo. Venía de marcar con la selección, le vi alegre, contento y nos tiene que dar mucho. A medida que tienen minutos los jugadores se sienten más confiados. Me gustó sin balón. En las bandas se abren muchos abanicos. Mañana va a jugar. ¿El próximo?. Depende de él", recalcó.

"Javi Guerra es un gran goleador y va a meter muchos goles, pero necesitamos ayuda. Los interiores tienen que ser jugadores que acaben con goles. Confiar que Javi, Miku o Manucho van a meter veinte goles es complicado. En el Camp Nou tuvieron ocasiones de gol y eso está bien, porque si solo fueran del delantero sería complicado", comentó sobre la faceta ofensiva de su equipo.

Por otro lado, espera poder tener refuerzos en enero. "No he hablado con él. Tengo que hablar con Felipe y con el club. Creo que si Alberto no está jugando en Oporto y el Oporto cree conveniente que pueda salir y nosotros podemos traerlo, se verá. Se tienen que dar muchos condicionantes. Es un jugador que nos ha dado mucho y nos podría seguir dando mucho. Si llega enero, la situación sigue igual, ellos están por la labor, nosotros podemos, y todas esas cosas será una cuestión a valorar", comentó sobre la posible llegada de Alberto Bueno.