NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Asensio es una de las mejores armas del Espanyol"

El técnico confirmó el interés del Rayo en el regreso de Bueno: "Tengo que hablar con Felipe y con el club. No es cosa solo de Alberto".

Actualizado a
Paco Jémez Entrenador en rueda de prensa
CHEMA DIAZ

PARTIDO ESPANYOL: Es equipo complicado, siempre está armado, interpreta muy bien el contragolpe y tiene velocidad arriba. Cualquier despeje sabe jugarlo y eso nos obliga a estar atentos. Con su defensa, ante la presión, vamos a tener que estar pendientes y posicionados. Es un equipo que hace muy bien las cosas, ha tenido muchos altibajos, pero está en buena línea, viene de ganar bien al Betis y es un buen rival.

Intentaremos que juegue Asensio lejos de la portería y no toque balón. Es potente, rápido y con balón hace daño. Una de las mejores armas para interpretar el contragolpe es él y está claro que hay que intentar que no coja balón.

HORARIOS: El tema de los horarios y los días está hablado. Yo creo que los grandes, cuando tengan semanas normales también deberían jugar igual que el resto. Es cierto que venden más que el resto e influye. Lo normal es que lloviera a gusto de todos pero no puede ser.

TITO: El otro día iba a jugar, empezó con molestias en la comida, y por eso no salió del hotel. Mañana si todo va bien estará para jugar.

CAMP NOU: Tiene que servir para dar un paso adelante. Es una semana complicada, nos han dado demasiadas palmaditas y espero que no nos cueste caro. Tenemos que ser muy intensos y entender todas las cosas que hacemos mal porque hay que mejorar. Como salgamos relajados no duramos ni tres minutos, nos sacarán a gorrazos. Hay que salir con intensidad.

BAENA: El otro día no cambiamos nada en el esquema de juego, el resto fue igual. Cambiamos nombres y eso no va a ser una excepción. En eso puede entrar Raúl o echar a Patrick a una banda, en ese aspecto domina cualquier sensación.

LASS: Dependerá de él seguir. Intento poner a los jugadores que mejor veo. Venía de marcar con la selección, le vi alegre, contento y nos tiene que dar mucho. A medida que tienen minutos los jugadores se sienten más confiados. Me gustó sin balón. En las bandas se abren muchos abanicos. Cuando vuelva Pablo tendremos cinco jugadores indistintamente en cualquier banda. Aquí intentamos que cada uno aproveche sus oportunidades. Mañana va a jugar. ¿El próximo?. Depende de él.

JAVI GUERRA: Es un gran goleador y va a meter muchos goles, pero necesitamos ayuda. Los interiores tienen que ser jugadores que acaben con goles. Confiar que Javi, Miku o Manucho van a meter veinte goles es complicado. En el Camp Nou tuvieron ocasiones de gol y eso está bien, porque si solo fueran del delantero sería complicado.

ELOGIOS DE MENOTTI: A mí me sientan fenomenal. Le agradezco mucho el piropo y el elogio, pero a lo mejor se ha pasado un poco. Ha sido todo en el futbol, sabe y le prometo que le seguiremos haciendo que se lo pase lo mejor posible. Estamos en el puesto 16, manda huevos, y el equipo tiene que estar más arriba. Tenemos que mejorar mucho. Ha sido una semana de muchos elogios, la agradezco, pero una hostia de vez en cuando me trae a la vida, que si no me relajo y es un desastre.

BUENO: No he hablado con él. Tengo que hablar con Felipe y con el club. Creo que si Alberto no está jugando en Oporto y el Oporto cree conveniente que pueda salir y nosotros podemos traerlo, se verá. Se tienen que dar muchos condicionantes. Es un jugador que nos ha dado mucho y nos podría seguir dando mucho. Si llega enero, la situación sigue igual, ellos están por la labor, nosotros podemos, y todas esas cosas será una cuestión a valorar. No está teniendo los minutos que hubiera querido y conociendo a Alberto no estará por la labor. No es una cosa solo de Alberto, si no que el Oporto tiene que dar su punto de vista y es el que debe dar su punto de vista si decide que puede salir. Tendrá muchos equipos, así que será una decisión personal.

CLÁSICO-ARBITRO: Están en el fútbol, igual que en la sociedad. Manzanas picadas hay en todos lados, en el fútbol, política, toros,…Pensar que somos todos unos fenómenos es mentira y otra cosa será lo que se pueda probar. Es como la compra de partidos, si tienes pruebas bien y si no cállate la boca. Es un aspecto cada vez más mirado, perseguido y no es tan fácil, pero por desgracia seguramente lo habrá.

Es un tema fuerte. Y bueno Es bueno que tomen conciencia de que quien la haga y le pillen la tiene que pagar.