NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: “A Asensio le tenemos aprecio futbolístico”

El seleccionador se ha refirido a la campaña iniciada en los Países Bajos para que el mediapunta, de madre holandesa, juegue con el combinado oranje.

Actualizado a
Vicente del Bosque.
SERGEY DOLZHENKO

Es la sensación del momento en el Espanyol, donde actúa cedido por el Real Madrid, y uno de los futbolistas jóvenes de moda en toda Europa. Así que no es de extrañar que a Marco Asensio le salgan pretendientes en todas partes. En las últimas horas se ha emprendido una campaña en Holanda, de donde era natural la madre del mediapunta, para que éste juegue con la selección oranje, y este miércoles ha sido el propio seleccionador español, Vicente del Bosque, quien se ha referido a la controversia. 

“Eso indica que hay buenos jugadores jóvenes y muy buenos enla Sub-21, y uno de ellos es Marco Asensio, está claro”, ha afirmado Del Bosque en Valladolid, en unas declaraciones recogidas por el programa Esports Cope. Y ha añadido: “De momento, Asensio está en la Sub-21, y eso significa que le tenemos aprecio futbolístico”. Unas escuetas declaraciones pero que indican que el seleccionador sigue de cerca al talentoso futbolista mallorquín, con la doble nacionalidad española y holandesa. 

A nadie se le escapa que el propio Del Bosque hizo debutar conla Absoluta a Munir El Haddadi, en septiembre de 2014, para evitar que Marruecos pudiera reclamarlo. Podría suceder lo mismo con Asensio, de 19 años, si prospera la campaña iniciada en Twitter por periodistas y aficionados holandeses bajo el hashtag #AsensioWillemseninOranje. Aunque ha jugado en todas las categorías inferiores, no se podrá asegurar su permanencia en el combinado español hasta que no debute con a Absoluta.