NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA SUB-17

Toña Is, primera mujer seleccionadora de España

La RFEF ha hecho público este miércoles el nombramiento de Toña Is como seleccionadora Sub-17. Se estrena en el Minitorneo de Portugal.

Actualizado a
Toña Is
Emilio CobosDiario AS

La RFEF ha confirmado hoy lo que ya se daba prácticamente por hecho desde hace semanas. La asturiana Toña Is es la nueva seleccionadora Sub-17 y pasa a hacer historia en el fútbol femenino al convertirse en la primera seleccionador de fútbol en España.

Toña, que se incorporó al cuerpo técnico de las selecciones españolas de fútbol femenino el pasado mes de junio, se estrenará de forma oficial al frente de la Sub-17 en el Minitorneo que arranca este viernes en Portugal. Toña, exfutbolista internacional, asume el gran reto de hacerse cargo de la selección femenina española más laureada de la historia y que es la vigente campeona de Europa. Ahora, el objetivo más inmediato es clasificarse la próxima semana para la Ronda Élite en un grupo con Armenia, Portugal y Grecia. “Tengo la reponsabilidad de coger un equipo que es campeón, que conozco perfectmente”, aseguró Toña

La nueva seleccionadora jugó durante 20 años al fútbol, era central y casi toda su carrera futbolística la desarrolló el Oviedo Moderno. Fue internacional en 34 ocasiones y estuvo en la primera Eurocopa de España, en 1997, donde la Absoluta acabó tercera. Hace apenas unos meses se sacó el título de entrenadora UEFA-Pro.

Toña Is ya lleva algunos meses de rodaje. Estuvo de ayudante de Pedro López, el anterior seleccionador Sub-17, en el Europeo de Islandia, donde España se proclamó campeona y también estuvo presente, con Jorge Vilda y el resto del cuerpo técnico, en la gira de la Absoluta por China el mes pasado.