NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Petros: "Pepe Mel trabaja mucho, lo tiene planificado todo"

El brasileño elogia la 'solidaridad' del fútbol europeo: "Aquí se está siempre dispuesto a abdicar de lo individual: si el equipo va bien, todos estamos bien".

Actualizado a
Petros.

Petros Matheus es duda para el encuentro del Betis en Granada por un golpe en la rodilla. El brasileño despierta ya pasión en una parte de la afición verdiblanca, que adora su manera de ir a por la pelota, presionar y robar balones, faceta en la que se le destaca aunque en las webs de estadísticas no aparezca entre los primeros lugares de la Liga y ni siquiera del Betis.

El brasileño, de carácter afable, ha concedido varias interesantes entrevistas en los últimos días. Una ayer, a Radio Joven Pam de su país. Allí hace patente su sorpresa por las diferencias de juego entre Brasil y España. “La escuela española es totalmente diferente a la brasileña. Aquí se propone juego, se roba la pelota, se presiona y se busca el gol en todo momento. Lo hacen todos los equipos, desde el Barcelona hasta el último clasificado”.

Además, elogia a Mel: "Me ha gustado su filosofía, su forma de tener todo pensado tácticamente: trabajamos mucho el balón parado, la defensa y el ataque".

Petros va un poco más allá y habla de la solidaridad que tiene el futbolista europeo por encima de cierto egoísmo del que juega en Brasil: “La diferencia no es técnica, no es que los europeos sean mejores en ese sentido. La mayor distancia está sin duda en lo táctico y en aspectos como el que el futbolista aquí en España siempre está dispuesto a abdicar de lo individual en favor de un mejor rendimiento del equipo. Es una cosa que le falta al futbolista brasileño, al que le gusta demasiado ser la atracción principal. En España la gente sabe que si el equipo está bien, todos estamos bien. Eso todavía lo tienen que aprender allí”.