NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS 0 - MGLADBACH 0

La Juventus no puede con el Borussia Moenchengladbach

El equipo turinés tuvo las ocasiones más claras ante el conjunto alemán que, con este empate, logra su primer punto en la fase de grupos.

Actualizado a
La Juventus no puede con el Borussia Moenchengladbach
BEIN SPORTS

La Juventus no pudo pasar del empate en su estadio ante un Borussia Mönchengladbach que disputó un partido a la italiana consiguiendo, con un 0-0, su primer punto en el grupo D de la Champions. Los bianconeri, que siguen ocupando el primer puesto, volvieron a mostrar algún problema de efectividad arriba, a pesar de una buena actuación de Álvaro Morata que, por su parte, no consiguió superar el récord de Alex Del Piero marcando goles en seis partidos consecutivos en la máxima competición continental. Allegri salió de inicio con Mandžukic y el ex madridista en la delantera de su 3-5-2, dejando en el banquillo a Dybala. El punta español lideró a los suyos (poco antes del descanso forzó una amarilla a Dominguez que hubiera podido ser roja) en una primera parte dominada, pero sin puntería: tras 45 minutos los locales sumaron 12 disparos, que acabaron todos fuera.

Los alemanes, que desde la llegada de André Schubert en el banquillo encadenaron cuatro triunfos seguidos en la Bundesliga con 14 goles marcados, mostraron una gran organización también en la reanudación. Su 4-4-2 dejaba poquísimo espacio a los bianconeri que, con la calidad de un Pogba con muchas ganas de volver a mostrar su nivel, buscaban sin éxito demoler el muro de sus rivales. El francés, en el 56', cedió un gran balón a Morata en plena área con una sublime vaselina, aunque el español tardó demasiado en controlar la pelota y Wendt pudo desviar fuera su chut; poco después el diez de la Juve lanzó una falta hacia el palo de Sommer, que no se hizo sorprender.

En el tramo final del choque, Allegri sustituyó sus dos puntas con Zaza y Dybala, pero la decisión no tuvo ningún efecto: al final, el empate (celebrado, merecidamente, por el Mönchengladbach) deja al equipo italiano en la cima de su liguilla, en una noche que se recordará sobretodo por el récord de Gigi Buffon. A partir de hoy, el meta es el jugador con más minutos jugados (48885) en la historia de la Vecchia Signora. Pura leyenda.