NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | WOLFSBURGO 2-PSV 0

Dost y Kruse lanzan al Wolfsburgo hacia el liderato

El equipo alemán se impuso al PSV y se coloca líder del Grupo B gracias al empate del Manchester United ante el CSKA de Moscú.

Actualizado a
Dost y Kruse lanzan al Wolfsburgo hacia el liderato

El Wolfsburgo venció al PSV y dio un paso importantísimo para su objetivo de estar en la siguiente fase. Los locales sentenciaron el choque en un primer cuarto de hora brillante de la segunda mitad.

El partido tuvo la igualdad que se intuía antes del pitido inicial. Ambos equipos aspiraban a conseguir tres puntos que les permitieran coger ventaja en el grupo más igualado de esta primera fase. Se repartieron la posesión, aunque desde el inicio se comprobó que el Wolfsburgo tenía más contundencia cuando se aproximaba al área rival. El PSV, que apostó por un fútbol vistoso y atrevido, se nublaba cada vez que se acercaba a los metros finales.

El miedo de ambos a perder hizo que en la primera mitad apenas se contabilizaran llegadas peligrosas. Sin embargo, el guión cambió por completo en la segunda mitad. Los alemanes salieron decididos, convencidos de no dejar escapar la oportunidad de sumar una victoria ante su público y Dost adelantó a los locales en el 47’ al aprovechar un inocente despeje de Zoet a disparo de Guilavogui. Ese gol dio confianza al Wolfsburgo y llenó de dudas a un PSV con más fútbol que goles. Con el rival aún recuperando el aliento tras el duro golpe, los alemanes se lanzaron a por el segundo, que llegó gracias a un cabezazo de Kruse en el 57’.

El tanto terminó de hundir la moral de los holandeses, que lo intentaron sin creer demasiado en sus posibilidades. Los locales, apoyados en la solidez que les aporta el doble pivote que forman Luiz Gustavo y Guilavogui, apenas pasaron apuros. La poca fe del PSV quedó reflejada en el descuento, cuando Locadia desperdició un penalti que habría permitido a su equipo acortar distancias pensando en el golaverage.

No fue el día del PSV y sí el de un Wolfsburgo que, liderado por Draxler y Kruse, se coloca primero del grupo B tras el empate entre CSKA y Manchester United.