NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

En 2010, Ibrahimovic amenazó a Bartomeu con irse al Madrid

"Vendedme al Madrid, Mourinho ha dicho que me quiere". Rosell se puso "pálido" cuando se enteró. "Donde sea menos allí...", imploró.

Actualizado a
En 2010, Ibrahimovic amenazó a Bartomeu con irse al Madrid
AStv

A principios de agosto de 2010, Ibrahimovic pudo protagonizar otro Caso Figo y recalar en el Madrid. O, al menos, esa fue la estratagema que el sueco utilizó para forzar a Rosell a que le traspasase al Milán a precio de saldo (el Barça pagó al Inter 45 millones más Etoo y se lo vendió un año después a Berlusconi por sólo 20). Lo desveló la propia estrella del PSG en su autobiografía Yo soy Zlatan Ibrahimovic.

El origen de todo fue el desencuentro entre Guardiola e Ibra por su decisión de poner a Messi como punta y dejar en el banquillo al escandinavo. “Quise hablar con Guardiola y su respuesta fue dejar de hablarme. Pasó a ni siquiera mirarme. Le decía ‘buenos días’ al resto y a mí ni una palabra...”, comenta el sueco en su libro. El conflicto alcanzó un punto de no retorno y antes de empezar la 2010-11, en la gira del Barça por Corea, Ibra se reunió con Bartomeu. El actual presidente culé era, por entonces, vicepresidente de Rosell. “No me voy a ningún sitio”, empezó el jugador. “¿Y qué hacemos?”, preguntó Bartomeu. “Tengo una idea”, fue la respuesta del nueve, “llama al Real Madrid. Si debo irme, quiero que Guardiola lo diga alto y claro y que me vendáis al Madrid”. “Debe ser una broma...”, replicó el directivo. Ibra escribe que todo era “una provocación”, porque realmente negociaba a escondidas con Manchester City y Milán.

El Barça, aún así, entró en pánico cuando Ibra se reunió con Rosell y le dijo lo mismo. “Vendedme al Madrid, Mourinho ha dicho que me quiere”. Rosell se puso, según el libro, “pálido”. “Donde sea menos allí...”, imploró.

Al fi nal, en ese callejón sin salida, la táctica del sueco y su agente, Mino Raiola, surtió efecto y Rosell lo traspasó al Milán el 27 de agosto. “Es el peor negocio de mi vida”, dice Ibrahimovic que le confesó el expresidente culé. “¡Te he vendido muy barato!”.