NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

El Madrid lleva tres años sin perder en la fase de grupos

Su última derrota fue el 24 de octubre de 2012: cayó 2-1 ante el Borussia Dortmund. El de hoy será el quinto partido oficial entre el Madrid y el PSG, el primero en la Copa de Europa.

Actualizado a
El Madrid lleva tres años sin perder en la fase de grupos
BEIN SPORTS

Balance. Real Madrid y PSG se han enfrentado cuatro veces en partido oficial: dos victorias galas (4-1 en París y 0-1 en Madrid), una merengue (3-1 en Madrid) y un empate (1-1 en París). Dichos partidos correspondían a dos eliminatorias de Copa de la UEFA y Recopa (1992-93 y 1993-94) y en ambos casos el PSG se llevó el gato al agua.

Efectivo. El PSG es el único que se ha enfrentado al Madrid en dos (o más) eliminatorias europeas a doble partido sin haber sido eliminado. Tras los franceses, otros once equipos tienen un 100% de efectividad ante el Madrid a doble partido en Europa (todos con un único enfrentamiento): Arsenal, Mónaco, Roma, Brujas, Grasshoppers, Hamburgo, Ipswich Town, Kaiserslautern, Liverpool, Benfica y Torino.

En París. Al margen de sus dos visitas previas al PSG (un empate y una derrota), el Madrid ha jugado otros tres partidos oficiales en el Parque de los Príncipes: en 1956 le ganó allí la final de la Copa de Europa al Stade Reims (3-4), en 1962 eliminó a la Juve en un partido de desempate en cuartos de final de la máxima competición europea (3-1) y en 1981 perdió la final de la Copa de Europa con el Liverpool (1-0).

En Francia. El Madrid ha jugado 14 veces como visitante en Francia: seis victorias, dos empates y seis derrotas. Sólo ha perdido en una de sus últimas cinco visitas a rivales franceses (1-0 en Gerland, contra el Lyon, en 2010). En el precedente más reciente, contra el Lyon, el Madrid ganó 0-2 en la fase de grupos de la Champions de la 2011-12 (goles de Cristiano).

Visitante. El Madrid y el Bayern han ganado seis veces como visitantes en suelo francés en las competiciones europeas. Sólo hay un equipo que lo haya hecho más: Arsenal (8). Por detrás aparecen con cinco triunfos en territorio galo el Inter, el Liverpool y el Valencia.

Dos victorias. De las 12 visitas españolas al Parque de los Príncipes, para medirse al PSG, sólo dos se saldaron con un triunfo visitante. El primero en ganar allí fue el Deportivo en 2000 (1-3, goles de Algerino, Naybet, Turu Flores y Makaay) y en la pasada campaña fue el Barça el segundo club español en profanar el templo parisino (1-3, goles de Neymar, dos de Luis Suárez y Mathieu en propia puerta).

El PSG en casa. El PSG sólo perdió uno de sus últimos 35 partidos de competiciones europeas en casa (ante el Barça hace seis meses). Antes de eso, no perdía en casa en los torneos continentales desde el 23-11-2006 (2-4 contra el Hapoel Tel-Aviv en la UEFA). En torneos domésticos, no pierde en casa desde el 07-05-2014 (1-2 ante el Rennes). A partir de ahí, 23 victorias y cinco empates.

Pleno. Tanto Madrid como PSG han ganado sus dos primeros partidos y hoy podrían lograr el pleno tras las tres primeras jornadas, lo que no les aseguraría la clasificación matemáticamente, pero sí virtualmente. Los 58 equipos que ganaron sus tres primeros partidos lograron clasificarse: 50 lo hicieron como primeros y ocho como segundos.

Fase de grupos. El Madrid no pierde un partido en la fase de grupos de la Champions desde el 24 de octubre de 2012 (2-1 en Dortmund). Su actual racha (17 partidos seguidos sin derrota) es la segunda mejor en la historia de las liguillas de Champions y con sólo un partido más igualará el récord histórico fijado por el Barcelona entre 2009 y 2012 (18 partidos consecutivos invicto). Esa derrota en Dortmund es la única del Madrid en sus últimos 35 partidos en fases de grupos de la Liga de Campeones.

Cristiano a Ibrahimovic. Se enfrentarán por décima vez en su carrera, tras haberlo hecho cuatro veces en la Copa de Europa, cuatro veces con sus selecciones nacionales y una vez en la Liga española. El balance hasta la fecha es de cuatro victorias para el portugués, una para el sueco y cuatro empates. Cristiano hizo seis goles en esos nueve duelos previos, mientras que Ibra marcó tres (uno de ellos en el Camp Nou y que le sirvió para lograr la única victoria contra el madridista).

Jornadas con gol. Cristiano lleva tres campañas seguidas marcando en las tres primeras jornadas de la fase de grupos: 1-3-1 en la 2012-13, 3-2-2 en la 2013-14 y 1-1-1 en la 2014-15. Con un hat-trick en París (jugó allí dos veces y nunca marcó), Cristiano se convertiría en el primero en hacer ocho goles en las tres primeras jornadas, superando el récord que comparten él (siete en la 2013-14) e Inzaghi (siete en la 2002-03).

Tres equipos distintos. Ibrahimovic será el sexto que se mida al Madrid en la Champions con tres equipos diferentes (Juventus, Milán y PSG), tras Emerson (Roma, Leverkusen y Juventus), Evra (Mónaco, Juventus y United), Paulo Sousa (Inter, Juventus y Panathinaikos), Pirlo (Inter, Milán y Juventus) y Tiago (Juventus, Lyon y Atlético). Otros tres jugadores del PSG ya se midieron antes al Madrid: Motta (Barça), Thiago Silva (Milán) y Van der Wiel (Ajax).