NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza regresa este sábado al lugar de su última gesta

El equipo aragonés ganó por 1-4 al Girona la temporada pasada para remontar un 0-3 en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso.

Actualizado a
Cabrera celebra el gol que igualaba la eliminatoria en Montilivi. El Zaragoza ya ganaba 0-3 antes del descanso.
RUDY

El Real Zaragoza regresa este sábado a Montilivi, el estadio de su última gesta. El equipo aragonés había caído derrotado por 0-3 en La Romareda en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso y la remontada se presentaba imposible. Nadie en el fútbol español lo había logrado y lo que tenía que ser el adiós a la temporada se convirtió en una hazaña histórica el pasado 14 de junio.

Una de las claves para creer en la remontada era marcar pronto y Willian José se encargaba de hacerlo a los 18 minutos desde el punto de penalti. Aún quedaba mucho, pero el delantero brasileño volvió a marcar pasada la media hora de juego y el zaragocismo empezó a soñar con lo imposible, un imposible que empezó a hacerse posible cuando Cabrera igualó la eliminatoria al filo del descanso.

Los zaragocistas de Montilivi vibraban y aquellos que ni siquiera habían encendido la televisión para ver el partido se apresuraban a coger el mando a distancia. Fernández desató la locura a los 67 minutos al completar la remontada y sólo el gol de Aday llevó el sufrimiento al zaragocismo, que tras varios años en la penumbra volvió a ilusionarse con su equipo, tal y como se pudo comprobar en el posterior recibimiento al equipo y en el lleno absoluto que registró La Romareda frente al Las Palmas.