NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | FORNALS

"Es precioso tener la ocasión de jugar con los más grandes"

El centrocampista castellonense Pablo Fornals debutó esta campaña con el Málaga procedente del filial de Tercera División.

Actualizado a
Pablo Fornals
MARIANO POZODIARIO AS

El centrocampista Pablo Fornals, que ha debutado esta campaña con el Málaga procedente del filial de Tercera División, ha reconocido hoy que "es precioso que te den la oportunidad de jugar con los más grandes y contra los más grandes y en estadios míticos del fútbol español y europeo".

El castellonense, de 19 años, ha argumentado en una comparecencia de prensa que el fútbol en Primera en comparación con el de Tercera División "es mucho más rápido pero dentro de lo normal" y que llega al primer equipo malaguista "preparado" desde los escalafones inferiores.

Fornals, que lleva tres partidos disputados con el Málaga, dos de titular y uno de suplente, ha relatado que la pasada temporada el entrenador del primer equipo, Javi Gracia, ya le hablaba de "cómo jugar con ellos" y que por ello ahora no ha "estado muy nervioso".

"Quitando la prensa, que en Tercera no hay mucha, al final el fútbol es once contra once, hacer lo que te piden, intentar ganar", ha agregado el centrocampista, quien ha añadido que debes "demostrar que puedes estar ahí el máximo tiempo posible".

El joven futbolista ha comentado que no sabe si tendrá más minutos el próximo encuentro en La Rosaleda ante el Deportivo porque se han recuperado de sus lesiones centrocampistas como el argentino Fernando Tissone y José Luis Recio y que "el 'míster' es quien decide el que es titular cada partido".

"Estoy más que feliz con lo hecho, pero si pueden ser más, serán más, si no, no hay ningún problema. Llevo tres partidos, he intentado dar lo mejor de mí y si él -el entrenador- me necesita más, yo estaré ahí", ha subrayado.

Fornals ha precisado que si un fin de semana considera Javi Gracia que no tiene que ir convocado con el primer equipo no tendrá "problemas de jugar en el filial".

El centrocampista ha reconocido que La Rosaleda "es un estadio donde se vive el fútbol cada minuto" y que es "precioso jugar" allí, "con la gente apoyándote, aplaudiéndote, es muy bonito".

"Ya toca levantar cabeza y qué mejor que hacerlo delante de nuestra afición. Hay que darles muchas alegrías", ha subrayado Fornals, quien ha recordado que es su cuarta temporada en Málaga y sólo tiene "palabras de agradecimiento".

El castellonense ha afirmado que intenta "dar lo mejor" de él "como persona para ayudar al vestuario" y que sus compañeros "intentan dar lo mejor de sí para conseguir los objetivos, que al fin y al cabo es el objetivo del Málaga".