NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La unión en ataque: Sergio ya cuenta con siete goleadores

El año pasado tras ocho jornadas de Liga tan solo se contabilizaban cuatro (Sergio García, Christian Stuani, Felipe Caicedo y Lucas Vázquez).

Actualizado a
Felipe Caicedo supera a Adán, durante el partido ante el Betis.
Toni Rodriguez

Muchas eran las dudas sobre cómo iba a responder el Espanyol a la pérdida de Sergio García, pero lo cierto es que la actual plantilla blanquiazul está cumpliendo con lo prometido. Semana tras semana, los jugadores pericos dejaban claro que ante la pérdida de un referente en ataque, todos debían dar un paso adelante, y tras ocho jornadas se puede constatar que lo están dando.

Ampliar

El Espanyol suma diez tantos en este arranque liguero, el octavo mejor registro, pero donde realmente se detecta este paso adelante es en lo repartido que está el poderío ofensivo. Hasta siete jugadores ya han marcado al menos un tanto este temporada y tan solo Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Villarreal tienen más repartido el gol, con ocho anotadores. Caicedo es el pichichi del equipo con tres tantos, pero que todas las líneas del equipo están aportando en ataque. Enzo Roco lleva dos goles y uno suman Salva Sevilla, Hernán Pérez, Gerard Moreno, Víctor Álvarez y Víctor Sánchez.Este hecho de tener siete goleadores distintos le permite al equipo no depender del buen estado de forma de un único jugador porque todos aportan en ataque. Y este dato aún adquiere mayor relevancia si lo comparamos con el curso pasado. En ocho jornadas el gol era exclusivo del tridente atacante (Sergio García, Stuani y Caicedo) y de Lucas Vázquez. Entre los nueve firmaron nueve tantos, y el uruguayo era el pichichi con cuatro.    

Tres de esos cuatro futbolistas ya no visten la camiseta blanquiazul y solo sigue Caicedo. Firmó el curso pasado un solo tanto a estas alturas, y es por ello que la unión del grupo y su fortaleza han permitido sacar adelante al equipo. Jugadores ‘secundarios’ por aquel entonces han dado un paso adelante aportando goles en este arranque y los recién llegados también están aportando.El año pasado, el Espanyol acabó con 11 goleadores. Este año se llevan más que Barça y Real Madrid. La unión hace la fuerza.