NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Quique Setién: "Entrenar a Las Palmas es un reto apasionante"

El entrenador cántabro ha sido presentado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas tras la destitución de Paco Herrera.

Actualizado a
Quique Setién: "Entrenar a Las Palmas es un reto apasionante"
ATLAS

Quique Setién ya ha sido presentado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Setién sustituye en el cargo a Paco Herrera, el técnico que logró el ascenso del club canario a la máxima categoría la temporada pasada.

En la rueda de prensa de su presentación, Setién explicó los motivos de su marcha del Lugo y por qué decidió aceptar la oferta del club canario. "Después de entrenar al Lugo decidí marcharme en busca de otros objetivos y recibí la llamada de la U.D. Las Palmas. Las Palmas es un club histórico e importante y es un paso adelante en mi carrera, era muy difícil decir que no".

El preparador cántabro sabe que la tarea que tiene por delante no es sencilla. "Soy un hombre de fútbol y esta oportunidad que me da el club es una gran responsabilidad, espero estar a la altura". Y aseguró que le espera un gran reto en su debut en los banquillos de Primera División. "Entrenar a Las Palmas es un reto apasionante".

Setién también tuvo palabras para Paco Herrera, su predecesor en el banquillo canario. "Ha hecho un extraordinario trabajo y espero ganarme parte del cariňo que él se ha ganado en Gran Canaria".

Pese a la difícil situación del equipo, Setién confía en el plantel del que que dispone. "Hay una plantilla con muchas posibilidades". Y pide a los jugodres el máximo compromiso para darle la vuelta a la situación. "Espero contar con la ayuda de los jugadores para sacar adelante mi propuesta futbolística, que es innegociable".

Tras la presentación, Setién se puso el mono de trabajo para dirigir su primer entrenamiento con la plantilla y preparar el partido que enfrenta a Las Palmas contra el Villarreal este domingo a las 16:00 (hora peninsular) en el Estadio de Gran Canaria.