NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Paco Herrera asegura que el presidente le propuso seguir

El ex entrenador de Las Palmas ha dicho, en su rueda de prensa de despedida, que el club "acierta" con la contratación de Quique Setién, nuevo entrenador amarillo.

Actualizado a
Paco Herrera asegura que el presidente le propuso seguir
ATLAS

El ex entrenador de la UD Las Palmas Paco Herrera ha manifestado en su despedida que el presidente del club, Miguel Angel Ramírez, le ofreció seguir, a pesar de que la dirección deportiva propuso su despido, y que está seguro de que el equipo logrará la permanencia con el nuevo técnico, Quique Setién, porque han "acertado" con su contratación.

El técnico no ha admitido preguntas en la rueda de prensa convocada este mediodía en el estadio de Gran Canaria, pero sí ha dado su versión de los acontecimientos de las últimas 48 horas que desencadenaron su destitución, "para evitar equívocos".

Herrera ha explicado que tras la derrota del pasado domingo en Getafe por 4-0, recibió una llamada da la dirección deportiva del club para comunicarle que iban a proponer a Miguel Angel Ramírez que lo "conveniente" era su destitución como entrenador.

Al regresar a la isla, el técnico catalán se reunió con el máximo mandatario de la entidad, quien le dijo que se haría lo que él "quisiera", porque tenía "plena confianza" en él, pero Herrera entendió que "no era conveniente" seguir con una ruptura con la dirección deportiva, porque significaba estar "en el ojo del huracán" y cada semana sería "un examen" para él.

Acompañado por su ayudante Angel Rodríguez, Paco Herrera ha agradecido en primer lugar "a la afición, por todo el cariño y el apoyo" que le han dado en este tiempo. El barcelonés ha recordado que la temporada pasada, en Segunda, el club gran canario fue "el mejor equipo en casa, gracias en parte a los aficionados", que "llevaron en volandas" al equipo.

Herrera también ha agradecido al presidente, Miguel Angel Ramírez, "su apoyo en todo momento", porque la pasada temporada pasaron "por momentos difíciles". A la dirección deportiva no la ha citado en su capítulo de agradecimientos.

Además, Herrera ha tenido palabras para "los utilleros, fisioterapeutas, médicos y al cuerpo técnico", porque todos ellos han sido "unos compañeros de viaje magníficos". El entrenador ha destacado también "el comportamiento ejemplar" de los jugadores, de los que ha subrayado: "La temporada pasada fueron ellos los que consiguieron el ascenso y estoy seguro de que ahora también lograrán la salvación".

El barcelonés ha pedido que el próximo domingo, contra el Villarreal en el estadio de Gran Canaria, los aficionados apoyen al equipo porque ha llegado a sus oídos "que quieren expresar un desacuerdo por la decisión, y no debe ser así". "Espero que ayuden al equipo al cien por cien como han hecho siempre conmigo", ha añadido.

Justo a la hora en que el técnico se levantaba de la silla, llegaba a la isla el avión que trae a su sustituto, el cántabro Quique Setién, quien será presentado este martes en el mismo lugar en el que Herrera ha cerrado su etapa de amarillo.

Del técnico cántabro, el exentrenador de la Unión Deportiva ha dicho que "la dirección deportiva ha acertado" con su contratación porque es "un buen entrenador y una bellísima persona". "Mi mayor alegría será que esto sea para bien", ha indicado. El preparador catalán ha rematado su elegante despedida de Las Palmas con el "arriba d'ellos", grito de ánimo de los aficionados amarillos.