NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA: Límite de edad, mandatos de 12 años y salarios públicos

Estas son las principales propuestas de la comisión de reformas de la FIFA para los candidatos a la presidencia del máximo organismo del fútbol mundial.

Actualizado a
FIFA: Límite de edad, mandatos de 12 años y salarios públicos
FABRICE COFFRINIAFP

La limitación de un mandato a 12 años para un presidente de la FIFA y restricción a la edad (74 años) para presidir los principales órganos de decisión son los cambios propuestas por el Comité sobre las reformas de la Federación Internacional de Fútbol. El informe que contiene estas propuestas se presentó ante el Comité Ejecutivo y será estudiado por dicho organismo antes de que se presente un informe definitivo.

Si el Comité Ejecutivo aprueba las reformas, serán sometidas a votación en el Congreso del 26 de febrero, día de las elecciones a la presidencia de la FIFA. Las principales propuestas de la comisión de reforma presidido por el suizo François Carrard, bajo el lema de "la reforma gobernabilidad y cambio de cultura de liderazgo", son:

-Limitar a 12 años la función para la presidencia.

-Limitar a 74 años de edad para ser presidente de la FIFA.

-Publicación de las retribuciones anuales del presidente, de los miembros de gobierno del fútbol, del secretario general y los presidentes de todas las comisiones independientes.

-El secretario general de la FIFA,  debería poner en práctica las decisiones del Consejo, y podría ser despedido por aquel.

- Establecimiento de un Consejo de Cumplimiento.