NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | ZENIT 3 - LYON 1

El Zenit se asienta como líder tras vencer al Lyon

El conjunto ruso se impuso por 3-1 al Olympique de Lyon gracias a los goles de Dzyuba, Hulk y Danny. Lacazette hizo el gol francés.

Actualizado a
El Zenit se asienta como líder tras vencer al Lyon

Con un solo punto después de dos jornadas, el Lyon tenia la ambición de ganar en San Petersburgo para seguir soñando con una clasificación para los octavos de final. Sin embargo, el Zenit deshizo rápidamente las esperanzas lionesas con un gol de Dzyuba en el minuto 2. Después de un fallo defensivo de Gonalons y Jallet, Shatov recupero el balón a 25 metros y servía al ruso que ganó su mano a mano frente a Lopes.

Poco inquietado por el Lyon en la primera parte, el Zenit actuó en contra y estuvo cerca de marcar el segundo. Asistido en el área por Hulk, Dzyuba, solo ante Lopes, se resbaló en el momento de chutar y dejó vivo a los galos (min.25).

En la segunda parte, el conjunto francés se creció y volvió con una mentalidad más ofensiva. En el minuto 49, Jallet centró sin control por Lacazette, que empató el marcador. Este serio aviso hizo entrar de nuevo al Zenit en el partido. Siete minutos después del empate de los hombres de Fournier, Hulk recuperó la pelota a más de 30 metros del área rival, se acercó sin ser inquietado y mandó un potente chut marca de la casa al fondo de las redes del Lyon (min.56). Tocado por ese tanto encajado en un momento positivo para ellos, los lioneses se lanzaron al ataque y dejaron espacios atrás. Asistido al límite del fuera de juego, Shatov centró y Danny sentenció el encuentro (min.82). Eficaz sin ser extraordinario, el Zenit confirma su liderato, con tres puntos más que el Valencia, y esta a un paso de la clasificación. El Lyon, por su parte, esta al borde de la eliminación.