NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | DINAMO ZAGREB 0 - OLYMPIAKOS 1

Un gol de Ideye deja a Olympiacos segundo de su grupo

El Dinamo es estrelló dos veces en el palo antes del tanto del futbolista nigeriano. No hubo afición visitante en el Maksimir de Zagreb.

MadridActualizado a
Un gol de Ideye deja a Olympiacos segundo de su grupo

Olympiacos sumó una importante victoria en Zagreb ante el Dinamo que le coloca en la segunda posición del grupo F empatado a puntos con el Bayern. Un solitario tanto de Ideye, después de dos lanzamientos al palo de los locales, fue suficiente para que el conjunto griego se llevase los tres puntos. Así, los helenos miran con optimismo los tres choques que le restan para seguir vivo en Champions o, al menos, pasar a la Europa League.

El encuentro comenzó con dominio local. El Dinamo saltó al campo con una marcha más, arropado por los seguidores locales. No hubo aficionados griegos en Zagreb ya que ambos clubes decidieron evitar problemas y prohibir la entrada a los seguidores visitantes en cualquiera de los dos encuentros que disputen en esta fase de grupos. Como decía, el Dinamo arrancó con más fuerza. Fernandez y Soudami abrían las bandas e intentaban aprovechar los huecos entre líneas para llegar a la portería defendida por Roberto. Sin embargo, el meta español apenas tuvo trabajo durante los primeros 45 minutos. De hecho, sólo caba destacar un lanzamiento de Masuaku que atrapó sin problemas Eduardo.

Tras el paso por los vestuarios Olympiacos salió más centrado. El músculo de Kasami se comenzó a notar en la medular e Ideye dio muestras de lo que vendría después. Pero antes de todo ello, el Dinamo dispuso de dos claras ocasiones para marcar. Primero Antolic se encontró con el palo en el minuto 51 y Rog, tras rechace, también vio como la madera repelía su suave lanzamiento. Olympiacos reaccionó tras cada poste. Primero Ideye no llegó tras una gran jugada de Pardo, pero a la segunda no perdonó. El nigeriano persiguió un balón largo y, cuando parecía que no encontraría hueco para su disparo, sorprendió a Eduardo en el palo corto para adelantar a los suyos.

El gol hizo que el Dinamo se volcase buscando el empate, pero no era el día. Botía fue creciendo con el paso de los minutos en el centro de la zaga y las pocas llegadas locales las abortaba Roberto sin demasiados problemas. Se pidió un penalti por mano en el área griega cuando el choque ya agonizaba, pero ni con esas. Ideye estuvo más efectivo que el Dinamo y un gol suyo deja a Olympiacos en buena disposición para, al menos, ser optimista con su futuro en esta Champions League.