NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - SEVILLA

Reyes busca el póquer de victorias ante el Manchester City

Fue de más a menos el de Utrera en su periplo de dos temporadas y media en la Premier League pero con el Arsenal logró tres triunfos en tres partidos contra el Manchester City.

Actualizado a
Buenos recuerdos. Reyes chuta a puerta en un partido contra el City, en su etapa en el Arsenal.

José Antonio Reyes regresará mañana a uno de esos estadios en los que deslumbró hace una década cuando su proyección hizo que el Arsenal pagara 24 millones de euros por su fichaje. Fue de más a menos el de Utrera en su periplo de dos temporadas y media en la Premier League, pero el Etihad Stadium fue uno de esos terrenos de juego en los que deslumbró con la velocidad que exhibía en la primera etapa de su carrera futbolística. Sin ir más lejos, sus tres enfrentamientos ante los citizens se saldaron con un triunfo para el actual capitán del Sevilla, que además marcó dos goles en uno de ellos y dio la asistencia del tanto de la victoria en el otro.

De hecho, en el único en el que no tuvo influencia directa en el marcador, se produjo el debut de Reyes en la Premier con el Arsenal. Fue el 1 de febrero del año 2004 y el partido concluyó con la victoria de los gunners por 2-1. El de Utrera jugó 21 minutos tras sustituir a un mito del club londinense como Bergkamp. Los otros dos partidos disputados por Reyes sí fueron en el feudo del City, dando en uno la asistencia en el gol del triunfo (0-1) y resolviendo el choque con su entrada desde el banquillo y dos tantos en poco más de quince minutos en el siguiente (1-3). Éste fue el antepenúltimo partido de Reyes con el Arsenal, antes de que en verano de 2006 hiciera las maletas rumbo al Real Madrid, con el que se proclamaría campeón de Liga el curso siguiente.

Esperado. Ver a Reyes de nuevo en un terreno de juego inglés será uno de los principales atractivos del partido de mañana. La web oficial del Manchester City califica al capitán de los de Nervión como uno de “los cinco fantásticos del Sevilla” esta temporada aunque, quizás por la novedad de ser una cara nueva, lo coloca por detrás de un Konoplyanka con el que compite por un puesto y al que ya hay ganas de ver hacer algo importante en partidos de enjundia. De momento, aunque sea a efectos supersticiosos, Reyes gana al ucraniano en números en territorio británico.