NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: “¿Virus FIFA? La Selección protege a los clubes”

El técnico salmantino le hizo un guiño al deseo de Luis Enrique: “Me gusta que todos los entrenadores quieran ser seleccionadores, es algo muy bueno para España”.

Actualizado a
Del Bosque: “¿Virus FIFA? La Selección protege a los clubes”
ATLAS

En pleno debate sobre el Virus FIFA y las quejas que llegan de los clubes por los muchos futbolistas que regresan lesionados de sus selecciones, Vicente del Bosque defendió ayer la labor de la Selección. “Respetamos al máximo a los que dicen que los compromisos internacionales saturan a los jugadores, pero hay unas fechas que son para las selecciones. Todo aquel que juega se expone a una lesión. Unas veces es el Virus FIFA y otras, el Virus Liga. Estamos todos llenos de virus. Lo cierto es que todos quieren venir a la Selección. Y los que tienen algún problema físico, no les hacemos jugar para proteger a nuestros jugadores y a nuestros clubes”, dijo ayer Del Bosque en Alicante, tras presentar el amistoso España-Inglaterra que se disputará el 13 de noviembre en el Rico Pérez.

Del Bosque se refirió a las declaraciones de Luis Enrique, en las que el actual técnico del Barça reconoció que no le importaría ser seleccionador en un futuro. “Me gusta que todos los entrenadores quieran ser seleccionadores. Eso es muy bueno y aquí tenemos muchos técnicos que podrían dirigir perfectamente a la Selección”, comentó el seleccionador. Del Bosque también habló del caso Piqué y los pitos. “No podemos influir en nadie. El comportamiento de Piqué en todos los sentidos ha sido excelente. Los hechos son más contundentes que las palabras”, sentenció.