NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Ocho de los trece goleadores de la Liga son españoles

Nolito, Agirretxe, Borja, Lucas Pérez, Aduriz, Javi Guerra, Aspas y Rubén Castro están entre los trece máximos goleadores en Liga. Nolito fue el único en la última lista de Del Bosque.

Actualizado a
Nolito con la selección española ante Ucrania.
GENYA SAVILOV

En las ocho jornadas ligueras transcurridas, el gol se ha concentrado en el producto nacional. Entre los trece jugadores que han marcado cuatro o más goles en primera, ocho son nacidos en España. Tan sólo Neymar, Ronaldo, Benzema, Griezmann y Suárez no son españoles. Curiosamente, el único que acudió a la última lista de convocados ofrecida por Del Bosque para la fase previa de la Eurocopa fue Nolito. Paco Alcácer estuvo en la lista, pero no está entre estos máximos anotadores. Le acompañaron Morata y Pedro, teniendo en cuenta la sanción de Diego Costa para el primer encuentro. 

Nolito es el máximo goleador nacional en la actualidad, con seis tantos e igualado a Ronaldo y Benzema, sólo por detrás de Neymar y sus ocho goles.

Le siguen Agirretxe, Borja, Lucas Pérez y Aduriz con cinco. Lo más notorio de estos jugadores viene por lo básico que resultan para sus equipos. Agirretxe ha anotado cinco de los seis goles de la Real Sociedad en Liga, el 83% de los goles de los Txuri-urdin. Por su parte, Aduriz lleva cinco de los diez tantos del Athletic, el 50%, Borja Bastón cinco goles de los once del Eibar, el 45% de los tantos del equipo. Lucas ha marcado cinco de los catorce goles del Deportivo. La clasificación con cuatro tantos la cierran Javi Guerra, Aspas y Rubén Castro, a la altura de Griezmann y Luis Suárez.

Todos ellos comparten cosas en común. Además de un gran inicio goleador, básico para el comienzo de temporada de sus equipos, poseen una estado de madurez, que en muchos casos les ha llevado a explotar tarde y les ha dificultado la puerta de entrada a la selección. Borja es el único menor de 25 años de la lista.