NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol gana tras un parón: funcionó el 'reset' de Sergio

El equipo llevaba dos años, desde noviembre de 2013, sin ganar tras compromisos de selecciones. Fue crucial el trabajo defensivo y la frescura mental de los internacionales.

Actualizado a
Los jugadores del Espanyol forman una piña tras el gol de Roco, el pasado sábado ante el Betis.
Jose Manuel VidalEFE

Por paradójico que pueda parecer, tan determinante ha resultado para la victoria ante el Betis el insistente trabajo defensivo de las dos últimas semanas como la desconexión mental de los internacionales.

La zaga experimentó una mejoría cardinal, tanto en posicionamiento (sin abusar de las incorporaciones, de ahí que por ejemplo jugase Juan Fuentes) como, sobre todo, en la salida del balón, ya que evitaron pérdidas a toda costa, con balones largos y pases laterales. Y el ataque, cansado de piernas pero fresco de cabeza por haber estado lejos de esa presión que se vivió en Barcelona los días posteriores a la anterior derrota —pues tanto Marco Asensio como Felipe Caicedo y Hernán Pérez venían de jugar con sus selecciones—, respondió con creces. Ya tienen, igual que sucedió ante el Valencia, un partido en el que fijarse.

Pero el Espanyol de Sergio González no solo consiguió detener una deriva de derrotas por errores propios, sino que al fin pudo confirmar que el parón fue balsámico. El entrenador aún no había conseguido una victoria tras 15 días sin Liga por las selecciones, y el Espanyol tampoco lograba hacerlo desde noviembre de 2013. Era una racha terrible de casi dos años, con un balance de cinco derrotas y un empate, que contrasta con el último lustro: ocho victorias, seis empates y nueve derrotas.

Sergio González y Diego Ribera charlaron este lunes con los cuatro capitanes.
Ampliar
Sergio González y Diego Ribera charlaron este lunes con los cuatro capitanes.CARLOS MIRA

Sergio charló con los capitanes

Ampliar

Regresó este lunes el Espanyol a los entrenamientos, y lo hizo por la tarde, casi seis horas más tarde de lo previsto inicialmente, a resultas de que Sergio González trasladó la sesión de las 10:30 a las 18:00 tras la victoria en el Benito Villamarín. Los jugadores que fueron titulares ante el Betis, como suele suceder en estos casos, hicieron un entrenamiento de recuperación, de una media hora, mientras que el resto sí realizaron ejercicios con balón.

Lo más destacado de la sesión fue la charla que el entrenador mantuvo con los cuatro capitanes (Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Abraham González) sobre el césped. Según pudo saber AS, se trataron simplemente asuntos de planificación. Mientras tanto, Gerard Moreno y Joan Jordán fueron los únicos dos jugadores que se ejercitaron al margen, aún convalecientes.