NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas destituye a Paco Herrera y ficha a Quique Setién

Paco Herrera es el primer entrenador destituido de Primera División esta temporada. En el banquillo le sustituirá Quique Setién, debutante en Primera.

Actualizado a
Las Palmas destituye a Paco Herrera y ficha a Quique Setién

Paco Herrera es el primer entrenador destituido de Primera División esta temporada. Las Palmas ha despedido al técnico del ascenso después de ocho jornadas. Las Palmas es penúltimo en la clasificación de Primera División, con cinco puntos en ocho partidos. La directiva de Las Palmas había estado reunida durante toda la jornada del lunes y lo que era un rumor a mediodía se confirmó por la tarde.

Las Palmas dio una pésima imagen en Getafe y el equipo canario estaba tocado. Y Paco Herrera, el entrenador que había devuelto una década después al club canario en Primera, ya está fuera. Mañana a las 12:00, Herrera ofrecerá una rueda de prensa en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria para despedirse.

Cerca de las 22:00, el club canario hacía oficial la contratación de Enrique "Quique" Setién como nuevo entrenador del equipo insular. El que fuera jugador de Racing de Santander, Atlético de Madrid o Logroñés dirigirá mañana su primera sesión como nuevo preparador de la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico cántabro firma hasta final de temporada con opción de otra más si consigue mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Setién no cuenta con experiencia en los banquillos de Primera División, pero sí atesora una gran trayectoria en los banquillos. El cántabro devolvió al Racing de Santander a Primera División en la temporada 2001-2002, y también dirigió al Logroñés y a la selección de Guinea Ecuatorial. La carrera como entrenador de Setién ha estado muy vinculada al Lugo. El técnico subió a los gallegos a Segunda División y los ha mantenido en la División de Plata durante las últimas temporadas, hasta que este verano decidió abandonar la entidad lucense. 

La presentación de Quique Setién como nuevo entrenador de Las Palmas tendrá lugar mañana a las 17:00 horas en el Estadio de Gran Canaria.