NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

Neymar padre exige 'seguridad jurídica y tributaria' para seguir

En una entrevista al diario Sport, el padre del futbolista brasileño indica cuáles son sus condiciones para que su hijo renueve. Y avisa: "No habrá renovación exprés".

Actualizado a
Neymar junto a su padre en su etapa en el Santos.

Que cada cual haga su interpretación, pero lo cierto es que las palabras del padre de Neymar admiten muy pocas dudas: "¿Por qué voy a anticipar una renovación si no tengo una seguridad jurídica que nos pueda respaldar para que podamos trabajar?".

En una entrevista concedida al diario Sport en Brasil (en la sede del Instituto Projeto Neymar Junior), Neymar da Silva Santos analiza los problemas judiciales en los que está inmersa la estrella brasileña desde que fichara por el Barcelona procedente del Santos, y expone con rotundidad cuáles son las condiciones que exige al club azulgrana para que su hijo renueve: "seguridad jurídica y tributaria", dice, y aunque señala que su hijo es "feliz" en Barcelona, advierte de que no habrá una renovacion exprés.

Seguridad jurídica y tributaria. "Tenemos tres años de contrato. Nosotros, o sea mi familia, estamos sufriendo una inseguridad tributaria muy grande que afecta la planificación de la carrera. Necesitamos que estos asuntos terminen. ¿Cómo podemos extender alguna cosa si no tenemos una estabilidad tributaria? ¿Qué es lo que está sucediendo? España tiene que decirme si mis empresas pueden trabajar con Neymar Jr.; tienen que definirme cuál es el posicionamiento. Estamos viendo que varios jugadores están sufriendo sanciones tributarias. ¿Por qué voy a anticipar una renovación si no tengo una seguridad jurídica que nos pueda respaldar para que podamos trabajar? Pretendo esperar, tener calma para hacer la mejor gestión para Neymar".

La renovación. "Estamos felices. Neymar eligió jugar aquí y está súper feliz en Barcelona. Esto se puede ver. Sabemos que el Barça es diferente: no solo importa ganar sino convencer y jugar bien. Y aquí es donde radica la grandeza del club".

Pero avisa... "Uno no puede estar jugando al fútbol tanto tiempo y después ser sorprendido por un juicio o una investigación. Por eso, para que podamos estar tranquilos queremos saber, qué podemos hacer, cómo podemos tributar en España".

El Santos pide 6 meses de inhabilitación. "Hace dos años que hay gente que intenta desestabilizarnos de cualquier manera. Todo lo que dice el Santos FC, ya sea el presidente actual o el anterior, no tiene nada que ver con lo que indican los documentos".

Tribunales. "Nadie nos investigó hasta que llegamos al Barcelona. Todo está motivado por denuncias de terceros, que buscan entre comillas sus derechos, unos derechos que, por cierto, no sé de qué se tratan. Todas las investigaciones a las que nos están sometiendo empiezan de la misma manera: “mediante noticias publicadas en medios de comunicación, hemos venido a investigar…”.