NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ante el BATE regresarán Mascherano y Ter Stegen

El argentino, que ante el Rayo descansó por primera vez en Liga, volverá a asumir galones, mientras que el portero alemán seguirá siendo el portero de la Champions.

Actualizado a
Ante el BATE regresarán Mascherano y Ter Stegen
AStv

Ter Stegen y Mascherano serán titulares mañana en el Borisov Arena. El argentino, que ante el Rayo descansó por primera vez en Liga, volverá a asumir galones, mientras que el portero, discutido de manera algo injusta por los goles encajados en la ausencia de Claudio Bravo, seguirá siendo el portero de la Champions League, tal y como sucedió ya la pasada temporada. Ambos deben ayudar al equipo a recuperar sensaciones defensivas. El Barça no acaba de coger el hilo en ese sentido y el colectivo sufre mucho (recibió 22 goles en 13 partidos). En lo que va de temporada, el Barcelona sólo dejó dos veces su portería a cero, siendo ese uno de los principales objetivos que Luis Enrique ha pedido a sus futbolistas.

Ter Stegen suma ocho titularidades en la temporada (cuatro en Liga, dos en Champions, una en la Supercopa de Europa y otra en la de España, en la ida en Bilbao), mientras que Mascherano, al que muchos ven como la continuación de Luis Enrique en el terreno de juego, llegó a finales de la pasada semana de jugar con Argentina y el entrenador decidió darle descanso. Hasta el momento el Jefecito suma en la temporada 783 minutos.

Un problema más bien estructural

Luis Enrique siempre dice que el éxito del equipo se debe a un compromiso global del vestuario. En este sentido, y tras ganar al Rayo, el entrenador afirmó que “deben mejorar en muchas cosas” en un tono muy tranquilo. Mañana, en Borisov, primera gran prueba para un equipo que encaja mucho más de lo que tenían programado los técnicos.