NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - GANTE

Vanhaezebrouck: "Es asunto de Nuno que no esté Negredo"

El entrenador del Gante no quiere entrar en la polémica que existe en el Valencia. "Nos enfrentamos a un equipo, no a un solo jugador", apuntó.

Actualizado a
El jugador del Gante Laurent Depoitre y el entrenador del equipo belga, Hein Vanhaezebrouck, en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Valencia
Twitter K.A.A. Gent

El entrenador del Gante, Hein Vanhaezebrouck, ha asegurado hoy que la ausencia de Alvaro Negredo en el partido de mañana ante el Valencia no es un asunto de su incumbencia, ya que considera que es una decisión que compete sólo al técnico valencianista Nuno Espirito Santo

"No me importa quién va a estar. Eso es una decisión que es competencia de Nuno y tengo claro que nos vamos a enfrentar a un equipo, no a un solo jugador", ha asegurado Vanhaezebrouck en la rueda de prensa previa al partido.

Para Vanhaezebrouck, el partido de mañana es un desafío para su equipo, pero cree que en el fútbol no hay nada imposible, en alusión a poder lograr un victoria en Mestalla.

Además, ha destacado que el juego colectivo es el punto fuerte del Valencia y que no le preocupa ningún jugador en concreto, además de apuntar que lo lógico será que el Valencia controle el juego.

"El Valencia es un equipo de la Liga española que además tiene mucha calidad y con mucha posesión de balón, un aspecto típico de muchos equipos españoles", ha comentado Vanhaezebrouck.

"A los equipos españoles les gusta tener siempre la posesión del balón, pero en Bélgica hay equipos a los que les gusta también tener el balón. De todas formas, quien tiene más la pelota no siempre gana", ha añadido.

El entrenador del conjunto belga ha indicado que tiene claro que el Valencia buscará una victoria que le permita al final de la liguilla ser primero de grupo, ya que "querrá evitar a los rivales más fuertes en la siguiente ronda".

También ha restado importancia a la información que sobre el Gante haya podido transmitir el meta Mathew Ryan, que militó en el Club Brujas belga hasta la pasada temporada. "Es normal que un jugador que conoce nuestra liga dé su información, pero nunca he visto a un jugador lesionado ganar un partido", ha indicado.

Además, por parte del equipo belga también ha hablado el delantero Laurent Depoitre, quien ha apuntado que el duelo que mantendrá con la defensa valencianista será "interesante", además de asegurar de que es un jugador al que le gusta el contacto con los defensores rivales.

Para Depoitre el partido de mañana será el "más complicado" que debe afrontar su equipo porque el Valencia jugará delante de su afición, pero advierte que "todo es posible".

El futbolista belga ha reconocido que es la primera vez que jugará en un estadio como Mestalla, ya que "como mucho en Bélgica son de 25.000 espectadores".

Respecto a los elogios que ha recibido, el jugador ha asegurado: "Es un placer oír que soy un fenómeno o que hablen bien de mí" y que no cree que eso suponga una mayor presión para él.