NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Otra sanción de la UEFA al Barça por las esteladas: 40.000 euros

Es la segunda sanción que le imponen al conjunto azulgrana por este motivo; la anterior fue de 30.000 euros tras las esteladas mostradas en la final de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Otra sanción de la UEFA al Barça por las esteladas: 40.000 euros

La UEFA ha sancionado al Barcelona con 40.000 euros por las esteladas mostradas por sus aficionados durante el partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre.

Antes del comienzo del partido el público silbó al himno de la Champions y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de "¡Independencia!", a la vez que numerosas esteladas (banderas independentistas) ondeaban en todos los sectores del Camp Nou.

Ésta es la segunda sanción que le imponen al al conjunto azulgrana por este motivo. La primera vez fue una multa de 30.000 euros y el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA lo justificaba en virtud al artículo 16.2: "Se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen con el deporte".

Tras esa primera sanción, el Barcelona le pidió a la UEFA que no le sancionen más por las esteladas. Albert Soler y Raúl Sanllehí, enviados del Barça, manifestaron ante UEFA su disconformidad con la sanción de 30.000 euros. Su argumentación, según el comunicado del Barça, es que las esteladas "responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente, que sobrepasa cualquier posible mensaje político y que, por tanto, su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de sanción en el futuro".