NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GANTE

Nuno: "La convocatoria la hago solo por aspectos deportivos"

El técnico ha recalcado que la decisión de dejar fuera a Negredo atiende solo a razones tácticas y ha apuntado: "Insistiré para que de su mejor versión".

Actualizado a
Nuno: "La convocatoria la hago solo por aspectos deportivos"
PERFORM

Nuno Espírito Santo ha hablado en la rueda de prensa previa al partido contra el Gante de la ausencia de Negredo en la convocatoria. El técnico portugués ha insistido en que la decisión atiende "exclusivamente" a razones deportivas. "Respetamos mucho al Gante", ha afirmado Nuno a preguntas de la prensa belga.

¿Otra vez se quedan fuera Vezo, De Paul y Negredo? ¿Hay algo más que una decisión técnica?

Todas las decisiones que tomamos para la lista son basadas en aspectos deportivos. Creemos que hay momentos y que hay jugadores que a veces repiten, otras que están fuera, pero únicamente por razones deportivas. Es un año largo, demasiadas competiciones y todos van a ser importantes.

¿Qué razones deportivas hay para dejarse fuera a Negredo?

Momentos. Hay que tomar decisiones que se reflejen en el tiempo. Antes del partido contra el Betis, Álvaro no estuvo citado y luego jugó tres. A Paco le pasó igual. Queremos mejorar juego y darle oportunidades a todos cuando los momentos lo permiten.

¿Ha hablado con Negredo?

Yo tras dar la lista, es cuando voy a la concentración y explicaré a los jugadores el por qué de mis decisiones argumentando el estilo de partido que queremos.

¿Dar continuidad al buen juego, no?

Consolidar nuestras sensaciones, fundamental. Pero es un partido totalmente distinto y la competición, también. Creemos que en la Champions estamos bien tras ganar en Lyon. Ahora tenemos dos partidos que pueden ser determinantes de cara a la clasificación del grupo. Que se refleje y con eficacia.

¿Qué espera del otro partido entre el Zenit y el Lyon?

No creo que sea tan conveniente hacer previsiones. No podemos controlar eso nosotros. No podemos condicionar nada en Zenit y Lyon. Este doble resultado sí va a ser determinante y que lo que buscamos sea realidad.

¿Es recuperable la mejor versión de Negredo?

Yo creo y confío en todos los jugadores de la plantilla. Como entrenador mi misión es hacer que den el máximo rendimiento y que los jugadores den su rendimiento. Lo hacemos con todos y no vamos a dejar de hacerlo nunca.

¿Por qué no está Bakkali en la lista de la Champions?

Nosotros en el momento que hicimos la lista, como es público, tuvimos un problema con el tema de los porteros y eso condicionó nuestras opciones. Pero fue una decisión que tomamos en su momento.

¿Qué va a hacer para no subestimar al adversario?

Nosotros siempre respetamos mucho a todos los rivales. Jamás subestimamos a ningún rival.

¿Qué aspectos del Gante le asustan?

El Gante está bien trabajado. Tiene una dinámica interesante. El delantero es un buen jugador que le da mucho juego. Nosotros conocemos y respetamos. Hoy daremos la información a nuestros jugadores y saldremos preparados. No me asusta nada, sí respeto.

¿Conoce a algún jugador del Gante?

Prácticamente a todos. Los hemos visto a todos. Conocemos a todos. Lo hemos preparado.